Son cinco publicaciones las nominadas en las categorías de diseño, fotografía e ilustración en la edición 2022 de la Asociación de Diseño Editorial
Por REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 22/04/2022 Fotos Cortesía Tec Rewiew

La revista Tec Review nuevamente se coloca entre los nominados a lo mejor en diseño editorial en la edición 57 de los premios de la Asociación de Diseño Editorial (SPD Awards, por sus siglas en inglés)

Son 5 nominaciones consecutivas que logra la revista del Tec de Monterrey. En esta ocasión se encuentra como finalista en tres categorías

"Es un orgullo para nosotros en Tec Review tener 5 nominaciones en los SPD Awards y competir con publicaciones de prestigio mundial como The New Yorker o Washington Post, mencionó Ana Torres, gerente de Contenidos y Publicaciones del Tec de Monterrey.

Las obras nominadas podrían recibir medalla de oro o plata en la presentación anual de los galardones que se llevará a cabo en junio de 2022.

 

 

 

Nominación de SPD Awards en 3 categorías

Las nominaciones de la revista del Tec en los SPD Awards son en las categorías de Diseño, Fotografía e Ilustración.

Los proyectos nominados por categoría son:

Diseño

El Lado Oscuro de la Inteligencia Artificial, dirigida por Camila Ordorica, editora de arte de la publicación. En ella el ilustrador Eduardo Ramón Trejo se enfoca en exponer problemáticas de la era moderna entre fraudes e imágenes falsas. 

 

Revista Tec Review nominada a los SPD Award

 

Fotografía

Berenice Rodríguez, editora de fotografía, dirigió las tres publicaciones que se encuentran nominadas en esta categoría. 

“Algo muy importante para poder llegar a estas nominaciones es que hemos logrado generar la confianza a los fotógrafos de esta magnitud para publicar con Tec Review”, destacó Rodríguez.

Las seleccionadas son las publicaciones Formas Invisibles, una galería del fotógrafo Roberto H. y que presenta una visión geométrica por medio de drones.

Por su parte, Jimmy Nelson plasma diversas culturas indígenas en el portafolio Reavivar el orgullo

La fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier, en su obra Vidas Semejantes, plasma el vínculo de los seres humanos y demás especies

 

Revista Tec Review nominada a los SPD Award

 

Ilustración

Inteligencia Artificial: La ciencia que está cambiando nuestra vida también fue dirigida por Camila Ordorica. La historia, desarrollada por el ilustrador Guillermo Flores, muestra la superinteligencia en distintas disciplinas.  

 

"Es un orgullo tener 5 nominaciones y competir con publicaciones como The New Yorker o Washington Post”.- Ana Torres.

 

“Esta nominación es un gran logro porque, por primera vez, estamos participando a la par con revistas como Variety, y demás grandes del diseño editorial, comentó Ordorica.

 

Revista Tec Review nominada a los SPD Award

 

5 nominaciones consecutivas

Tec Review es la publicación del Tecnológico de Monterrey especializada en innovación, investigación y emprendimiento.

Ha sido nominada de forma consecutiva en cinco ocasiones y en 4 ha resultado ganadora.

En 2021 logró oro y plata en la categoría de fotografía. El oro fue en la subcategoría de Fotorreportaje/Historia, para las ilustraciones del español Xavier Bou, Los patrones invisibles .

La medalla de plata fue para el portafolio fotográfico Con la mirada en el ring, publicado en la edición septiembre-octubre 2020. 

En 2020 Tec Review ganó el oro con el portafolio Los seres que no vemos, en el que el fotógrafo Javier Rupérez exhibe imágenes de cerca de un grupo de insectos, utilizando la técnica de la macrofotografía.

En 2019 la publicación obtuvo medalla de plata por el portafolio fotográfico En Colima, México. El Volcán de Fuego, del fotógrafo Sergio Tapiro que se publicó en la edición 15 de enero-febrero de 2018.

Un año antes, en 2018, ganó medalla de oro por su historia México está de pie, del fotógrafo Pedro Mera, que publicó en la edición número 14 de los meses noviembre-diciembre 2017.

 

Revista Tec Review nominada a los SPD Award

 

Misión de la Asociación de Diseño Editorial

De acuerdo al portal oficial, la misión de la Asociación de Diseño Editorial  (SPD) es crear una red de profesionales de la creatividad para fortalecer la comunidad editorial.

Con ello los premios buscan reconocer y promover lo mejor del diseño editorial, fotografía e ilustración

Los proyectos nominados son una recopilación del panorama anual del trabajo creativo en plataformas tanto digitales como impresas. 

 

 

SIGUE LEYENDO:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: