INCmty surgió en el año 2013 como un festival, después evolucionó a una plataforma de emprendimiento y hoy es toda una comunidad.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 15/11/2022 Fotos Udell Jiménez, Alejandro Salazar, Eric Ramírez

Con la presencia de la comunidad emprendedora y más de 100 conferencistas nacionales e internacionales, dio inicio INCmty, el festival emprendedor más grande de América Latina. 

Este festival tendrá más de 200 momentos de networking y oportunidades de inversión, y se llevará a cabo los días 15 al 17 de noviembre, en el centro de convenciones de Cintermex, en Monterrey.

Esta edición, el festival organizado por el Tec de Monterrey cumple su décima edición.

“Durante estos 10 años, INCmty ha sembrado esa semilla de carácter y espíritu emprendedor en muchas personas. Estoy seguro que seguiremos transformando muchas vidas”, señaló Rogelio de los Santos, presidente de este festival. 

 

Rogelio de los Santos define a INCmty como una comunidad emprendecéntrica.
Rogelio de los Santos define a INCmty como una comunidad emprendecéntrica.

 

10 años de INCmty: una década de innovar y emprender

Fue en 2013 cuando, a través del entonces recién inaugurado Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, se llevó a cabo la primera edición de INCmty, un espacio para hacer networking y vivir la innovación y el emprendimiento.

INCmty surgió como una idea de emprendedores con gran espíritu innovador y con gran pasión; esa idea de que esta comunidad necesitaba un espacio donde pudiese proyectarse aún más, hoy se ha consolidado”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

A lo largo de una década de generar experiencias con impacto en el ecosistema emprendedor, INCmty ha permitido a sus asistentes encontrar oportunidades y recursos para escalar sus emprendimientos con más de 250 iniciativas por año.

Hoy son más de 100 mil emprendedores y emprendedoras que están creciendo con sus proyectos al ser parte de la comunidad de INCmty.

A lo largo de los festivales, esta comunidad de emprendimiento ha contado con la participación de 47 países de América, Europa y Asia; y se han llevado a cabo 4 eventos de alto impacto, 3 en México y 1 en Estados Unidos.

INCmty ha tenido speakers como la actriz Mayim Bialik; el líder en transformación digital, David Rogers; gurús del marketing como Gary Vaynerchuk y Neil Patel; los futuristas Jason Silva y Jacob Morgan; Terrell Owensexjugador de la NFL; Maye Musk, autora y madre de Elon Musk, entre otros.

Se han apoyado alrededor de 750 proyectos emprendedores y más de 2 mil 400 han aplicado; también, en sus concursos de emprendimiento se han repartido más de 10 millones de pesos en premios en la bolsa acumulada.

 

“INCmty lo hemos convertido en un festival, en una comunidad, en un reto empresarial, en una plataforma de transformación que nos permita seguir construyendo esta gran comunidad”.- Rogelio de los Santos

 

 

INCmty cuenta con espacios para hacer networking y donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y buscar inversionistas.
INCmty cuenta con espacios para hacer networking y donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y buscar inversionistas.

 

Lo que debes saber de INCmty 2022

Esta edición de INCmty, luego de un par de años de llevarse a cabo de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19, regresa a un formato presencial con sede en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

“Para estos 3 días podemos esperar grandes momentos de inspiración, conferencistas que nos van a compartir todo tipo de experiencias y sus historias de vida, y emprendimientos que se van a estar exponiendo en temas de sustentabilidad”, dijo Josué Delgado, director de INCmty.

Este 2022, se cuentan entre los conferencistas principales están James Clear, autor de Atomic Habits; Jay Shetty, autor de 'Think like a Monk'; Penny Locaso, primera hacker de la felicidad en el mundo; Alina Morse, una de las emprendedoras millonarias más jóvenes del mundo, entre los principales.

En INCmty 2022, las diferentes actividades en tendencias de negocios, innovación y tecnología se llevarán a cabo a través de 4 temáticas que tendrán cabida a lo largo del festival:

  • Tech, data & digital guidance, el 15 de noviembre
  • Enhancing life & Well-being, el 16 de noviembre
  • Affordable Business Tools, el 17 de noviembre
  • Startups & Investors, el 16 y 17 de noviembre

También, se realizará el Founders & Investors Summit, el 15 y 16 de noviembre, que reúne a actores del ecosistema financiero latinoamericano a para promover la movilización de la inversión de impacto en 3 verticales: Sustainable Growth, Impact Investing y Financial Inclusion.

INCmty 2022 contará además con la participación de 10 empresas unicornio latinoamericanas como Clip, Bitso, Butterfly, Nowports, Sparkcognition, Cincel, Yaydoo, BioGrip, Polybion y Calii.

Se esperan alrededor de 8 mil asistentes presenciales y virtuales para esta edición del festival de emprendimiento del Tec.

INCmty también es espacio para la exposición de emprendimientos en competencias y challenges como: INC Accelerator, HEINEKEN Green Challenge e INCmty Disruptair Challenge.

 

La primera conferencia magistral de INCmty 2022 estuvo a cargo de Jay Shetty.
La primera conferencia magistral de INCmty 2022 estuvo a cargo de Jay Shetty.

 

INCmty una comunidad emprendecéntrica

En 2013, INCmty inició como un festival; para 2017, se transformó en una plataforma de emprendimiento; hoy, esta iniciativa ha evolucionado hacia una comunidad que promueve el emprendimiento, la innovación y la inversión.

Además de este festival que se lleva a cabo en noviembre de cada año, INCmty ha extendido sus alcances a otras plataformas como INCqro, y a una comunidad que durante todo el año se mantiene en contacto y generando espacios de innovación.

“Este año, el INCmty lo hemos convertido en un festival, en una comunidad, en un reto empresarial, en una plataforma de transformación que nos permita seguir construyendo esta gran comunidad activa y conectada”, agregó De los Santos.

El presidente de INCmty destacó que la comunidad que se ha desarrollado en este ecosistema es capaz de generar inspiración, ideas, innovaciones, tecnología, lanzamientos de productos, atraer capital, aliados y socios.

“Somos una comunidad emprendecéntrica que basa el actuar en el cimiento de la confianza y tomamos como pilares de crecimiento el principio de la generosidad y un pensamiento atrevido exponencial”, añadió De los Santos.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: