James Clear, autor del bestseller Hábitos Atómicos, y Penny Locaso, la primera hacker de la felicidad en el mundo, estarán en INCmty 2022
Por Susan Irais | CONECTA Redacción Nacional - 24/08/2022 Fotos INCmty

INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, reveló los principales speakers que tendrá este año, entre los que destacan James Clear, autor del bestseller Hábitos Atómicos, y Penny Locaso, la primera hacker de la felicidad en el mundo.

Además, después de dos años de pandemia, el festival de emprendimiento más grande de América Latina celebra su décimo aniversario con un cambio de imagen en su logotipo.

Este festival se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, en el que se esperan 8 mil personas de manera presencial.

Algunos de los asistentes del LineUP de INCmty 2022
Revelación del LineUP de INCmty 2022

¿Quiénes son los principales speakers de INCmty 2022?

Para la décima edición de INCmty 2022 habrá más de 200 conferencistas, entre los que destacan:

- James Clear

Autor del bestseller del New York Times Hábitos Atómicos, quien se ha centrado en formar a la gente para que adquiera hábitos de larga duración.

- Alejandro Preinfalk

Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. Ingeniero líder de la transformación digital en diferentes industrias como la automotriz y aeroespacial.

- Penny Locaso

La primera hacker de la felicidad en el mundo y creadora de la primera herramienta de medición para humanizar el futuro a través de la amplificación del Intentional Adaptability Quotient™ (Cociente de Adaptabilidad Intencional, en español) de las personas y las organizaciones.

- Simon Mainwaring

Fundador y CEO de We First, consultora creativa que crea marcas de propósito, y escritor de We First: How Brands and Consumers Use Social Media to Build a Better World (Nosotros Primero: Cómo Usan las Marcas y los Consumidores Redes sociales para construir un mundo mejor, en español), uno de los 10 mejores libros de negocios en Amazon.

INCmty 2022 refresca su imagen con un nuevo logotipo (derecha).
Nuevo logo de INCmty 2022

10 años de INCmty

Este año, INCmty celebra su décimo aniversario con una comunidad emprendedora de más de 100 mil personas y más de 250 iniciativas apoyadas cada año.

“Estos 10 años significan inspiración y acción para emprender con éxito”, dijo Josué Delgado, director general de INCmty.

Como parte de la celebración, el festival refrescó su imagen, agrega a su logotipo la trayectoria de 10 ediciones.

Además, se añadió también el desglose de sus siglas: innovate, network and create, (innovar, trabajar en red y crear, en español).

Su director comentó que INCmty se ha consolidado como la plataforma más relevante del ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica, que ha visto nacer y crecer startups.

“Hemos tenido a Clip desde etapas muy tempranas. Los conocimos en su primera ronda de capital semilla y los vimos convertirse en una empresa unicornio”, recordó Delgado.

De hecho, Clip anunció que iba a aliarse con American Express durante un INCmty.

“Nuestro ecosistema es dónde surgen los momentos eureka de diversos emprendimientos en América”, añadió.

En la primera edición del festival había una resistencia a presentar las ideas innovadoras frente al público, pero poco a poco la comunidad construyó una cultura de confianza, recordó Delgado.

“Hoy saben que al presentar sus ideas, se van a enriquecer de otras opiniones e incluso pueden obtener financiamientos”.

En el futuro cercano, INCmty adelantó que habrá más innovaciones enfocadas al cambio climático, alimentación y movilidad.

“Es un momento de celebrar ese ímpetu y esas ganas de unir voluntades para que cosas buenas sucedan. Creemos en el potencial emprendedor que tienen los mexicanos”, agregó Delgado.

Convocatorias para emprendedores de INCmty 2022

“INCmty es un espacio para encontrar y desarrollar tu negocio, además es una oportunidad de crecimiento para cualquier emprendimiento”, mencionó Delgado.

En ese sentido, esta décima edición tiene una sorpresa adicional, algunos de los speakers también serán potenciales inversionistas porque han sido invitados como jueces para la final de INCmty Disruptair Challenge y HEINEKEN Green Challenge.

Además, INCmty 2022 anunció la apertura de tres convocatorias para emprendedores:

INCmty Disruptair Challenge

Convocatoria para emprendedores de Latinoamérica que cuenten con startups o proyectos en etapas avanzadas que identifiquen y resuelvan problemas relacionados con la industria HVAC (Calefacción, ventilación, aire acondicionado, por sus siglas en inglés) y su cadena de suministro.

El ganador recibirá 150 mil pesos y un viaje a Japón para establecer conexiones de valor.

INC Accelerator

Programa de acompañamiento para emprendedores y emprendedoras que lideran una startup en etapas tempranas, con un potencial sobresaliente, y generando un impacto positivo en alguno de los objetivos SDG de las Naciones Unidas a través de la tecnología.

Tendrá un portafolio de premios de más de 100 mil pesos.

HEINEKEN Green Challenge

Iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty para reunir a las mentes más originales de México para encontrar soluciones de eficiencia energética.

Tendrá premios monetarios de hasta 500 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: