Participa en la competencia Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 de Fortnite, abierta a la comunidad Tec y publico en general
Por CYNTHIA PEÑA | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 08/09/2022 Fotos PEXELS

Borregos Gaming lanzó su tercera edición de Borregos Esports Invitational en la cual las y los participantes tendrán la oportunidad de competir en Fortnite y ganar premios en especie de hasta $40 mil pesos para los primeros lugares.

En la edición 2022 la competencia Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 estará abierta para personas internas y externas a la comunidad Tec que se encuentren en el rango de edad de 13 a 25 años.

Salma Jaik, gerente de Sports Marketing y Brand Manager de Borregos del Tec de Monterrey comentó que el Tec busca organizar estos torneos para conectar con sus audiencias.

“Sabemos que más del 75% de los estudiantes juegan videojuegos, siendo fortnite uno de los más jugados.

"Continuamos construyendo un posicionamiento en el mundo del gaming/esports, no solo de manera interna, sino también externa ofreciendo a los públicos experiencias diferenciadas, siempre buscando aportar valor a los participantes”.

Las inscripciones al torneo estarán abiertas hasta el 21 de septiembre a través de la página oficial de Borregos Gaming. El torneo comenzará el 26 de septiembre y terminará el 2 de noviembre.

Vive Borregos Esports Invitational McDonald's

Para participar en el Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 es importante cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 13 y 25 años de edad. En caso de ser menor de edad, deberás tener la autorización de padres o tutores.
  2. Crear una cuenta en la plataforma de torneos Borregos Esports.
  3. Regístrate con solo una cuenta de Fortnite.
  4. Realizar el registro antes del 21 de septiembre y cumplir con la información y documentos solicitados por la organización.
  5. Ser residente mexicano. En caso de ser un jugador extranjero deberás probar que vives en México.

Se tendrá la oportunidad de competir en la categoría que corresponda a las siguientes edades:

• Categoría AZUL: participantes con edades de 13 a 17 años.
  • Categoría ROJA: participantes con edades de 18 a 25 años.

Puedes leer todos las bases en la convocatoria oficial.

“Sabemos que más del 75% de los estudiantes juegan videojuegos, siendo fortnite uno de los más jugados".

Prepárate para la batalla

Al estilo Battle Royale, Fortnite, que forma parte de la empresa Epic Games, es un juego donde 100 jugadores luchan entre sí en combates "jugador contra jugador" hasta ser el último en pie.

Con un formato de torneo de “todos contra todos”, habrá un ranking de puntos y se crearán lobbies con la misma cantidad de jugadores donde se disputarán partidas durante cinco semanas y en la cual se acumularan puntos.

Los 100 jugadores por categoría que tengan la mayor puntuación acumulada serán los clasificados a la final.

Este videojuego es multiplataforma, sin embargo, no se podrá utilizar switch, tablet o celular.

La comunicación del torneo será a través de Discord. Algunas de las partidas serán transmitidas por el stream de Borregos Esports y se anunciarán en el cronograma de la competencia, así como las rondas a jugar en cada día.

¡Compite y gana estos premios!

Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 es una competencia nacional que permite desarrollar diferentes habilidades y ganar premios al obtener alguno de los primeros tres lugares, como los siguientes:

• 1er lugar: laptop con valor aproximado de 40 mil pesos.
  • 2do lugar: monitor + mouse + teclado con valor de 23 mil pesos.
  • 3er lugar: monitor con valor aproximado de 10 mil pesos.

Deportes electrónicos en el Tec

El objetivo de Borregos Gaming es impulsar los deportes electrónicos universitarios a través de distintas iniciativas nacionales que fortalezcan la pasión por los videojuegos y el desarrollo de nuevas habilidades.

Borregos Gaming cuenta con diferentes torneos como Borregos Esports Cup, Borregos Esports Challenge, Borregos Esports Invitational y Borregos Esports Trends.

Borregos Esports Invitational es un torneo que busca invitar a instituciones, personalidades y demás comunidad externa a participar en un torneo con la comunidad Tec. Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 es la tercera edición de este torneo.

En su edición del año 2020, 8 equipos de universidades de América Latina y Asia tuvieron la oportunidad de competir en Clash Royale, mientras que en su edición del 2021, 6 mil 841 jugadores compitieron en Fortnite.

En 2019 el Tec creo la primera arena universitaria de Esports en Latinoamérica, ubicada en el campus Guadalajara. Ahora tiene una segunda arena en campus Monterrey.

LEE MÁS: