Estudiantes de los campus Monterrey, Guadalajara y Chihuahua dominaron el escenario y ganaron la competencia de festival de baile del Tec
Por Susan Irais | redacción Nacional CONECTA - 20/05/2023 Fotos Udell Jiménez

Con vestuarios neón y leotardos de ballet los alumnos del Tec de Monterrey lucen sus mejores pasos en la final de Tec Dance, festival de baile de VibrArt 2023.

El torso les serpentea, dan saltos, alzan las piernas sobre sus cabezas y ejecutan los pasos al ritmo de la música.

Los estudiantes de los campus Monterrey, Guadalajara y Chihuahua destacaron en el escenario con sus coreografías y fueron los ganadores de la competencia realizada en el marco del festival de las artes del Tec.

Estos son los premiados de las categorías Danza urbana y Moderna de la edición 2023:

Bailarines de campus Guadalajara - A place to feel good en categoría danza urbana.
bailarines del Tec en categoría danza urbana

Ganadores categoría Danza Moderna

Los primeros lugares de esta categoría destacaron con piezas coreográficas con estilos de jazz, contempo y lírico. Ellos son:

1er lugar: campus Monterrey - A little bit yours

Integrantes: Ricardo Salinas, Ana Sofía Durán, Daniela Martínez, Laura Páez, Ericka Díaz, Sara Arias, Fabiola Márquez y Natalia González.

Su coreografía destacó por la delicadeza de sus pasos y la precisión de la interpretación de sus bailarines.

Laura Páez bailarina del equipo ganador y becada en el Tec por baile comparte que una de las fortalezas de su equipo es que conectan y sienten la música.

"Te descubres a ti mismo y a los otros bailando, eso es incomparable".- Laura Páez.

2do lugar: PrepaTec Monterrey - Run to you

Integrantes: Aidee Russi, Victoria de la Paz, María Ávalos, Sofía Sepúlveda, Carolina Cuilty y Ana Chávez.

3er lugar: campus Guadalajara - Índigo

Integrantes: Patricio Sánchez, Alessandra Macías, Mariana de la Rocha, Alexa Gaspar, Lilian Castro, Cristina Lemos, Daniela Jiménez, Paola Suárez, Diego Andrade, Fátima Zarco y Karla Peiro.

Patricio también obtuvo una mención especial por emotional musication.

Ganadores categoría Danza Urbana

Quienes consiguieron el podio en esta categoría implementaron en sus coreografías estilos de hip hop, house, breaking, krumping y new style, entre otros. Los ganadores son:

1er lugar: campus Guadalajara - A place to feel good

Adrián Murillo, Jackeline Borrato, Vanessa Carrillo, Marian Flores, Brenda González, Ana Mares, Mariana Camacho, Paola Rendón, Mauricio García, Patricia Muñoz, Susana Mancilla y José Becerril.

Este grupo obtuvo también una mención especial por storytelling, ya que a través de su canción contaban la búsqueda de la felicidad de un grupo de personas, todo esto al estilo de un musical.

Adrián Murillo, becado por danza en el Tec de Monterrey y quien vive su cuarto año de VibrArt cuenta el mensaje de su coreografía:

"Al final de la búsqueda del mejor lugar para vivir te das cuenta que no es un lugar, son las personas y también puedes ser tu mismo".- Adrián Murillo.

2do lugar: campus Monterrey - Resilience

Integrantes: Hanna Alanis, Cassandra Rubio, Diego, Roberto Simental, Ian Garza, Melissa Ramírez, Juan Pérez, Daniel Velázquez, Naomi Solis, Féride Gutiérrez, Christian Olivas.

3er lugar: campus Chihuahua - Circo loco

Integrantes: Salvador Moreno, Alan Olivas, Adriana Rivero, Ana Foglio, Fernanda García, Natalia Morita, Metztli Mena, Mariana Ortíz y Mía Hernández.

El equipo bailó con un atuendo compuesto de sudadera blanca oversize y muñequera y bandas deportivas en la cabeza color naranja neón.

Su participación destacó por la coordinación de sus pasos al ritmo de un remix de hip hop.

Además hubo mención especial para campus Chihuahua con No Choir por Precisión y para campus Ciudad de México con Breathless.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: