Estudiantes del Tec se darán cita en campus Monterrey para participar en VibrArt 2023; además, habrá master classes abiertos al público
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 16/05/2023 Fotos Asael Villanueva

Las luces de los escenarios están por encenderse: el festival de las artes del Tec de Monterrey recibe a los estudiantes que participarán en los distintos eventos que conforman VibrArt 2023.

Del 17 al 20 de mayo, el campus Monterrey recibirá a los estudiantes que buscarán destacar en las distintas disciplinas artísticas, en el festival que se realizará por primera vez en un formato 100 % presencial.

“En esta edición de VibrArt estamos muy emocionados, porque es la primera vez que tendremos este nuevo festival, lanzado en 2020, con todos sus formatos completamente presenciales.

“Estaremos recibiendo alrededor de 800 estudiantes de todos los campus para participar en las diferentes plataformas que tenemos dentro del festival”, dijo Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec.  

 

VibrArt 2023

 

Vibrart 2023 se llevará a cabo en tres recintos: el Auditorio Luis Elizondo, la Arena Borregos y el Salón de Congresos.

“En los modelos educativos de PrepaTec y Tec21 a través de programas co-curriculares en donde los estudiantes desarrollan competencias transversales".

El Modelo Tec21 está basado en un aprendizaje basado en retos, con flexibilidad, profesores inspiradores y con una vivencia estudiantil memorable.

“Al participar en cualquier programa de LiFE, no solo se vive una experiencia memorable, sino que se desarrolla el autoconocimiento, la autogestión, la inteligencia social, el emprendimiento innovador, la comunicación, así como el compromiso ético y ciudadano, entre otras”, agregó.

 

"En esta edición de VibrArt estamos muy emocionados, porque es la primera vez que tendremos este nuevo festival, lanzado en 2020, con todos sus formatos completamente presenciales".- Luis Raúl Domínguez

 

Así competirán los artistas en VibrArt 2023

El festival de arte del Tec de Monterrey está dividido en ocho eventos que te explicamos a continuación.

 

- Festival de la Canción

Este espacio, que estará conducido por Maca Carriedo, consiste en un concurso de canciones originales compuestas por estudiantes del Tec; tiene el objetivo de brindar un espacio para la expresión artística a través de la creación e interpretación de canciones originales. 

 

- Tec Dance 

Su principal objetivo es generar un espacio de desarrollo y expresión dancística que permita a sus alumnos diseñar, interpretar y producir coreografías en diferentes géneros dancísticos.

 

- Concurso de Creación Literaria 

El Concurso de Creación Literaria es la competencia artística institucional de mayor arraigo y tradición en el Tec.

Consiste en la fase final de la competencia de trabajos literarios de estudiantes del Tec como cuentos cortos y largos, dramaturgias y poesías.

 

- Festival de Monólogos 

Tiene como objetivo brindar un espacio para la expresión artística de los estudiantes a través de la creación, actuación y producción de monólogos originales.

 

 

- Concurso de Artes Visuales 

El Concurso de Artes Visuales es una plataforma para la promoción, difusión y reconocimiento del talento creativo; el dominio técnico y la innovación en el amplio espectro del lenguaje visual, el cual va desde el dibujo al videoarte.

 

- Festival de Cine 

Es un espacio de exhibición para la producción audiovisual y cinematográfica realizada dentro y fuera de las aulas, que permite puntos de encuentro entre las y los realizadores nacionales, para crear una comunidad de participación y crecimiento cinematográfico.

 

- Premio Talento que Inspira 

El premio Talento que Inspira reconoce a artistas o gestores culturales con una trayectoria consolidada dentro de la comunidad estudiantil. Estudiantes que inspiran a través del arte, que proponen más allá de lo imaginado y que trascienden con su legado artístico y cultural.

 

- Tec Talent 

Concurso de talentos fuera de serie, en el que los participantes enviaron un video de un minuto mostrando sus habilidades. Un jurado y el público elegirán a los cinco ganadores a través del Instagram de VibrArt.

 

 

Se tendrán "Master Classes" abiertas al público

En esta ocasión, VibrArt ofrecerá master class con distintos artistas, las cuales están abiertas al público en general.

El viernes 19 de las 11:30 a 13:30 horas en la Arena Borregos, se presentará Derek Mitchell quien es coreógrafo profesional y residente permanente de Hamilton, musical estadounidense de West Coast Companies.

El sábado 20 de las 9:30 a 12:30 horas, podrán disfrutar de la master class de la coach vocal, cantante, influencer y youtuber Cheryl Porter en el Centro de Congresos del Tec.

Los boletos tienen un costo: de $200 pesos para la comunidad Tec y $400 pesos para el público en general y pueden adquirirse aquí.

 

VibrArt 2023

 

Agéndalo 

- Miércoles 17 de mayo

  • Master Class -Teatro y Producción Escénica (José Manuel López Velarde): 9:00 horas, en el Centro de Congresos.
  • Premiación del Concurso de Artes Visuales: 19:30 horas, vestíbulo del Auditorio Luis Elizondo.
  • Inauguración VibrArt: 20:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo.


- Jueves 18 de mayo

  • Exhibición de Artes Visuales: 10:00 a 17:00 horas, vestíbulo del Auditorio Luis Elizondo.
  • Final Monólogos: 14:30 horas, Centro de Congresos.
  • Final Tec Talent: 16:30 horas, Centro de Congresos.
  • Premiación Monólogos y Tec Talent :17:30 horas, Centro de Congresos.
  • Eliminatoria de Tec Dance: 18:00 horas, en Arena Borregos.


- Viernes 19 de mayo

  • Festival de Cine (Ficción): 16:00 horas, Centro de Congresos.
  • Festival Cine (Animación y Ficción): 18:00 horas, Centro de Congresos.
  • Final y premiación Tec Dance y Talento que Inspira: 18:30 horas, Arena Borregos.


- Sábado 20 de mayo

  • Premiación Concurso de Creación Literaria: 10:30 horas, Auditorio BiblioTec.
  • Festival de Cine (Documental y Experimental):  15:00 horas, Centro de Congresos.
  • Festival de Cine (Documental y Experimental): 17:00 horas, Centro de Congresos.
  • Final Festival de la Canción y Clausura VibrArt: 18:30 horas, Auditorio Luis Elizondo.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: