Conoce las actividades que organizará Pasión por la lectura en los campus del Tec en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022
Por Cynthia Peña | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 11/10/2022 Fotos SHUTTERSTOCK , FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2022 contará con diversas actividades en los campus del Tec.

El programa Pasión por la lectura será en el encargado de celebrar el 30 aniversario de la Feria Internacional del Libro Monterrey en una escala nacional gracias a sus actividades a lo largo del país.

De acuerdo con Consuelo Sáizar, directora de la Feria Internacional del Libro, esta edición se caracterizará por ser una feria presencial, híbrida, nacional y tecnológica.

"El aspecto nacional significa que cuando menos se va a llevar a cabo un evento en cada uno de los planteles que están a lo largo de todo el país, la FIL se desplegará en 41 ciudades donde el Tec tiene algún campus" mencionó.

Además, comentó que en este esfuerzo están involucrados las 6 escuelas nacionales del Tec, prepas Tec, Tec Milenio, el programa nacional Pasión por la lectura y la Cátedra Alfonso Reyes para lograr mantener la coversación que tiene el Tec con la sociedad cultural del país.

La FIL organizada por el Tec de Monterrey se realizará presencialmente en Cintermex (Monterrey), pero tendrá actividades a nivel nacional.
Feria Internacional del Libro Monterrey.

Estas son parte de las actividades que se estarán realizando a lo largo de los diferentes campus:

Martes 11 de octubre

Campus Aguascalientes:

• 9:00-11:00h: Cuéntamelo. Escuela Primaria San Jacinto.

Campus Querétaro:

• 10:00-16:00h: Instalación de escritura creativa. Planeta B. En el campus. (Martes 11, miércoles 12 y jueves 13).

Campus Estado de México:

• 11:00h: Elena y la Ciudad herida. En el campus.
  • 13:00-17:00h: Taller de Tiktok “La vida en una frase”. En el campus.

Campus Santa Fe:

• 15:00-17:00h: Lovecraft en el siglo XXI. En campus y en línea.

Miércoles 12 de octubre

Campus Hidalgo:

• 10:00-18:00h: Palabras hidalguenses. Comedor ejecutivo y campus.

Campus Estado de México:

• 11:00h: Nuevas voces, nuevas miradas. Charla con Diego Rodríguez Landeros en torno a Drenajes. Virtual y en Facebook live.

Campus Puebla:

• 14:00h: Presentación del libro Encuadres cinematográficos. Museo Urbano Interactivo del Tec de Monterrey – Centro Histórico de Puebla.

Campus Querétaro:

• 14:00-15:00h: Conversatorio: Ciencia Ficción y Literatura. En el campus.

Campus Santa Fe:

• 18:00h: Cuentos de terror salpicados de muerte. En línea.
  • 19:00h: Al final del patriarcado. Presentación de la novela homónima de la escritora Malú Huacuja del Toro. Virtual.

Joven estudiante leyendo un libro

Jueves 13 de octubre

Región Centro Sur:

• 9:00-15:00h: Pabellón de letras estatales. Biblioteca.

Campus Puebla:

• 12:00h: Presentación del libro La Nana Concepción de Luis Antonio Rincón García. Auditorio.

Campus Estado de México:

• 11:00h: Conversatorio con el editor Daniel Divinsky. Presencial desde CSF (Aula Magna 01-EGADE), transmisión por Facebook Live. (En colaboración con Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe).
  • 16:00-17:00h: Fotolibro contemporáneo, entre Historia, Memoria y Narrativa. El caso de “Im calling you. Rebirth of humans and the elephant”. En el campus y virtual.
  • 17:00h: Colectivo Falsos Amigos presenta Mundos alternos. Casa Almadía y Facebook Live.

Campus León:

• 17:00h: Mente itinerante. Sala Medici 2.

Campus San Luis Potosí:

• 8:00-8:50h (inglés): Lectura animada. Creativity Space y transmisión en vivo por redes sociales.
  • 12:00-12:50h (alemán): Lectura animada. Creativity Space y transmisión en vivo por redes sociales.

Viernes 14 de octubre

Campus Estado de México:

• 11:00h: Obra narrativa del autor potosino Javier Báez Zacarías. Conversación alrededor de Aletear de sábanas. Virtual y Facebook Live.
  • 13:00-15:00h: Conversatorio con la narradora gráfica y EXATEC Paulina Márquez. / De las lágrimas a las rebeliones: las mujeres en la narrativa gráfica. Virtual y Facebook Live.
  • 15:00h: Eduardo Paz Soldán presenta La mirada de las plantas. Facebook Live.
  • 16:00h: Conversación con Román Cortázar en torno a Las derrotas del silencio. Virtual.

Campus Laguna:

• 13:00h: Pasión por la lectura y FIL Monterrey en Campus Laguna: presentación de Carlos Velázquez con “Lo que el 20 se llevó”. Libro de autores varios con crónica de la pandemia. Auditorio del Edificio Servicio de Apoyo.

Campus Guadalajara:

• 13:00h: No es normal: hablemos de la desigualdad mexicana. Virtual y Youtube.

Campus Saltillo:

• 16:00h: Taller de escritura creativa para profesores por el autor Vicente Alfonso. CEDDIE.
  • 16:00h: Charla sobre edición de ilustración con el editor Daniel Davinsky. Learning Commons.

Sábado 15 de octubre

Campus Sonora Norte:

• 10:00-12:00h: Cuéntamelo. En el campus.

Campus Monterrey:

• 11:30h: Reunión semestral de tutores de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura. Virtual.

Sigue el especial de Cobertura de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022: