Christian y Alan Olivas compitieron en el festival de TecDance en VibrArt 2023 representando a campus Monterrey y campus Chihuahua, respectivamente
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 24/05/2023 Fotos Eric Ramírez, Rebeca Ruiz

Christian y Alan Olivas son hermanos apasionados por el baile, ambos estudian arquitectura en el Tec de Monterrey, pero en el festival TecDance en VibrArt 2023 se convirtieron en rivales.

Christian, a punto de graduarse en campus Monterrey, consiguió el segundo lugar en TecDance en la categoría Danza Urbana, mientras que Alan quien estudia en campus Chihuahua alcanzó el tercer sitio en la misma categoría.

Ambos hermanos tienen experiencia internacional en el baile: Christian participó en un programa de Jennifer López en Estados Unidos, mientras Alan fue parte de la gira del cantante Justin Bieber.

Hermanos Olivas

Christian, en programa de JLo; Alan baila en gira de Justin Bieber

Tanto Christian como Alan tienen experiencia fuera de México y han tenido la oportunidad de estar cerca de estrellas internacionales.

“En mi carrera tengo varios premios en cuanto a hip hop International, además pude competir en el programa de World of Dance, dirigido por Jennifer LópezTambién he estado en mundiales y el mejor lugar que hemos alcanzado es el séptimo, comentó Christian.

Por su parte, Alan mandó un video para audicionar para la gira del cantante canadiense Justin Bieber y aunque fue una experiencia retadora, fue algo que marcó su vida como bailarín.

“Tenía 12 años y fue una audición internacional, hice esa audición en línea y me mandaron un correo que había quedado. Estuve en la sede de Atlanta en Estados Unidos y de ahí tuve más oportunidades.

“Era el único mexicano seleccionado y no me sentía parte del grupo porque el idioma también era una barrera, ya que casi no hablaba inglés. Hubo un puertorriqueño que conocí y ahí hicimos equipo y la pasé muy bien”, dijo Alan.

Rivalidad (solo) en el escenario

Ambos ayudaron en la coreografía de sus equipos de baile, y aunque son rivales en el escenario, Alan y Christian se desean lo mejor antes de competir.

“Es una rivalidad muy buena, teníamos ganas de competir entre nosotros, pero no de la mala forma, o sea, de verdad, darlo todo entre los dos y pues ver qué se puede lograr. Desde un principio dijimos que lo tenemos dar todo para lograr algo", comentó Alan.

“Creo que por la unión que tenemos, nos hace compartir lo que nos gusta y no llegar al punto de envidiarnos. Estamos muy orgullosos de lo que cada uno está haciendo”, agregó.

Los hermanos Christian y Alan Olivas comparten la pasión por el baile
hermanos VibrArt

Su familia los inspira al baile

Su pasión por el baile llegó, primero, gracias a su mamá, y luego, por su hermano mayor.

Ella trabajaba en una academia de baile y llevaba a Yair, el hermano mayor de Christian y Alan, a pasar las tardes junto a ella.

Fue así que su hermano fue su inspiración y el encargado de transmitir a sus hermanos el gusto por esta disciplina, que ha sido el "pegamento" en su familia.

Sin embargo, durante la pandemia, Christian decidió mudarse a Monterrey para continuar con su preparación profesional y artística, lo que ocasionó un momento difícil para la familia.

“Por ser una familia tan unida que pasamos todo el tiempo bailando juntos, creo que el hecho que yo me había ido de la casa ha sido, pues un poco fuerte, pero a la vez, creo que es justo para cada uno", explicó Christian.

“El hecho de poder vivir en Monterrey, me abre más puertas y la mentalidad de la vida real en lo que sigue para mí, ya que estoy a un semestre de graduarme, creo que haberme ido me ha hecho crecer”, añadió.

"Creo que por la unión que tenemos, nos hace compartir lo que nos gusta y no llegar al punto de envidiarnos. Estamos muy orgullosos de lo que cada uno está haciendo".- Alan Olivas

Por último, uno de los sueños de los hermanos Olivas es formar parte de una gira de algún artista importante.

“Mi sueño siempre es poder bailar con un artista grande, salir a un tour con ellos. También el volver a competir con mis hermanos que juntos podamos bailar y ganar algún campeonato”, finalizó Christian.

Acerca de VibrArt 2023

VibrArt 2023 es la tercera edición del evento de arte y cultura más importante y grande del Tec de Monterrey en el que más de mil estudiantes participan en una diversidad de eventos en formato concurso.

En este 2023 se llevó a cabo del 17 al 20 de mayo, donde se celebraron los 8 concursos de este evento completamente de forma presencial en un mismo lugar, siendo la sede el campus Monterrey.

Se llevaron a cabo el Concurso de Creación Literaria, el Festival de la Canción, Tec Dance, Festival de Cine, Festival de Monólogos, Tec Talent, Concurso de Artes Visuales y el Premio Talento que inspira.

Conoce los resultados de Tec Dance aquí.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN EL ESPECIAL: