La EXATEC se mudó hace año y medio a Canadá para trabajar en la casa productora canadiense MPC (Moving Picture Company).
Por Ricardo Treviño - 11/05/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

Cuando era niña, Nancy Martínez tenía en su recámara varios peluches y posters de estos personajes. Hoy,  puede contar que aportó su talento como animadora en POKEMON: Detective Pikachu.

La egresada del Tec de Monterrey campus Monterrey de Animación y Arte Digital es parte de los más de 20 mexicanos que participaron en la realización del filme.

Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los pokemon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen", platicó a CONECTA.

"Es una película con muchísimos pokemon, entonces tuve la suerte de animar a varios, más o menos como diez.

Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snubbull, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu", afirmó.

Nancy trabaja para la casa productora MPC (Moving Picture Company), en Montreal, Canadá, elegida por los productores del filme para trabajar los efectos especiales y la animación de varias escenas.

Te dan el modelo del personaje y tienes que hacer que se mueva, todo el movimiento de cuerpo completo o facial, acorde con las voces de los actores o lo que esté pasando en la escena.

El principal reto fue encontrar un balance en el estilo de animación en el que los pokemon se integraran al mundo real sin perder la esencia y la personalidad que tienen”, añadió.

Además, opinó: los animadores somos como los actores detrás de cada personaje y hacemos que se muevan".

La EXATEC que trabajó en la película POKÉMON: Detective Pikachu

La EXATEC reveló que cuando se enteró que trabajaría en la película su emoción revivió memorias de su infancia, aquellas tardes cuando veía los episodios de la serie acompañada de su papá.

“Me emocioné porque Pokemon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria.

“Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación, y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokemon estaría orgullosa de mi”, expresó.

Display y muñeco promocional de Detective Pikachu. Foto: AFP

Aunque no le tocó animar a su pokemon favorito, Charizard, la regia se dijo contenta, pues dio vida a otro de los personajes que más le gustan, Bulbasaur.

“Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo.

Me gustó la película, está graciosa y muy entretenida. Siento que capturaron muy bien la idea de que cada quién tiene un pokemon, atrapar a tu primer pokemon, las batallas; como fan de la serie sí me gustó la película”.

POKEMON: Detective Pikachu es la segunda producción en la que la egresada del Tec de Monterrey tiene el rol de animadora para la casa productora canadiense.

Antes, lo había hecho para la película El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, de Disney.

“Te sientes feliz de ver el producto en los cines, creo que es satisfactorio ver cómo vas creciendo en tu trabajo y en tu carrera, darte cuenta de lo que eres capaz", expresó.

Anuncio de Detective Pikachu en Nueva York. Foto: AFP

La EXATEC dijo que se mudó a Canadá tras conseguir un lugar en un proyecto de una casa productora, y tras terminarlo, aplicó en el estudio en el que labora actualmente.

Hace un año y medio que trabajo en MPC y estoy muy feliz porque en el proyecto de Detective Pikachu había otros artistas digitales mexicanos con los que me dio mucho gusto trabajar, gente muy talentosa.

El Tec de Monterrey me enseñó la disciplina de trabajar duro por tus objetivos, a relacionarte con otros profesionales y trabajar en equipo”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: