Con ilustraciones llenas de color y representando a la cultura, la comunidad del Tec campus Morelia y artista michoacano transforman uno de los rincones representativos del campus
Por Ana Becerril Serna y Aitana Vázquez Rios - 31/03/2023 Fotos Aitana Vázquez Rios, Ana Becerril Serna

“Puente Creativo”. Así se le nombró al espacio del campus que expone el mural creado por el artista Antonio Bárcena, con el apoyo de docentes, colaboradores y estudiantes de diferentes programas del Tec de Monterrey campus Morelia.

La idea surge de renovar el pasillo que más frecuentan las y los estudiantes de la entrada de Estudios Creativos y en el que se encuentran ubicadas la sala de fotografía, las cabinas de audio y  el Laboratorio de computadoras (Media Lab).

“El Puente Creativo es un espacio inmersivo que permite a toda la comunidad Tec, pero en especial a los Estudios Creativos, crear, compartir y apreciar el arte”, declaró Jessica Fagundo, directora de la Escuela de Humanidades, Educación y Arquitectura.

El mural busca representar y retratar  la cultura y alegría que se vive en el estado de Michoacán, específicamente en Morelia, con el toque característico de las ilustraciones del artista EXATEC.

José Antonio Bárcena Zuloaga es EXATEC egresado de la carrera de Animación y Arte Digital del Tec campus Morelia. Actualmente se dedica a generar cambios positivos en las comunidades a través del arte y la cultura.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: