José Antonio Bárcena es un egresado del Tec campus Morelia que desde hace más de 2 años se ha dedicado a dejar su propia marca en el mundo del arte, destacando a nivel nacional e internacional.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 07/11/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

La pasión por dibujar de este alumno egresado de la Licenciatura en Arte Digital (LAD) comenzó desde que era pequeño, cuando en una tarea del kínder le pidieron dibujar a su superhéroe favorito.

Fue en ese momento que comenzó a interesarse más por el diseño gráfico y el dibujo, porque quería plasmar con mucha más exactitud, a través del lápiz y el papel, todos aquellos pensamientos que se le cruzaban por la mente.

Entre sus más destacados trabajos se encuentran una nominación mundial del Global Art Awards, una serie de 24 ilustraciones del Reino Animal, exposición de ilustración gráfica en el Nano Centro cultural M y “Buenos días”, una exposición que le tomó varias semanas realizar en el Centro Cultural Clavijero.

Antonio Bárcena enfrente de una de sus obras

En esta última exposición, él quería invitar a todo aquel que viera su trabajo a vivir de manera positiva y feliz. Con ese objetivo en mente, toda la exposición fue realizada con gran variedad de personajes sacados de su imaginación, con mucho colorido y formas, entre ellos los cuis, personajes protagónicos del cuadro principal de la obra. 

Fue inaugurada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en el año 2017 en el Centro Cultural Clavijero y duró en exposición 7 meses.

LEER MÁS: 

 

Antonio comenta que el poder estar en el medio artístico y continuar avanzando a grandes pasos se lo debe primero a Dios y luego a su iniciativa de querer aventurarse a intentar, a la emoción de salir adelante y presentar su portafolio, al igual que participar en diferentes concursos.

“Muchas veces las personas no están en un lugar no porque no tengan experiencia, sino porque no se dan el tiempo para intentar descubrir lo grande que es su arte” comenta Antonio Bárcena

Algunas de las recomendaciones que les da a los jóvenes artistas para entrar en este medio son, en primer lugar, participar en muchos concursos, exposiciones y eventos como puedan, no contenerse por creer que no tienen la suficiente experiencia.

En segundo lugar, no pidan tanto la opinión de las personas, si les gusta su propio trabajo y lo que están realizando con él, sigan adelante.

Y finalmente, tratar de imaginar el objetivo de lo que están haciendo, por ejemplo, si pintan algo imaginar en dónde va a estar esa pintura una vez terminada: en un cuarto, un museo, un restaurante, etc.

Una de las imágenes que conforman la galería del Reino Animal

Actualmente Antonio trabaja en un libro para colorear del estado de Michoacán y en una campaña de ilustración digital que hizo en colaboración con el estudio Mescalina para el 40 aniversario de Pringles.

Para conocer más acerca del trabajo de Antonio, lo puedes encontrar en sus redes sociales como Bárcena Art. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: