El Tec de Monterrey cumple 20 años en la ciudad de Morelia. Conoce su historia, trayectoria y los festejos realizados para conmemorar su aniversario
Por Benjamín Alegría Varela - 17/10/2022 Fotos StoryTellers Campus Morelia

El Tec campus Morelia celebró su 20 aniversario de llegar a la ciudad y lo conmemoró con música, cupcakes y la participación de toda su comunidad, quienes se reunieron para festejar el aniversario.

Estudiantes, profesores y colaboradores celebraron juntos al partir un pastel y compartir cupcakes.

Randall Coffie, director general del campus expresó su alegría por formar parte de la comunidad Tec y compartió su visión para Morelia durante el festejo.

“En nuestro 20 Aniversario queremos celebrar, agradecer, colaborar e invitarles a que formen parte de nuestro futuro”, dijo Randall Coffie.

Durante la celebración también se conmemoró a las y los integrantes de la comunidad Tec campus Morelia que han estado presentes en la institución a lo largo de sus 20 años de vida.

“Me siento tan orgullosa y afortunada de poder formar parte de esta gran familia Tec. Han sido 20 años de mucho aprendizaje y grandes retos,  comentó Alejandra Ambriz, asistente de Dirección General.

El director Randall del Tec en Morelia comparte cupcakes con la comunidad
El director Randall comparte cupcakes con la comunidad

Celebrando 20 años de liderazgo

Para conmemorar los logros del campus se planeó toda una agenda de eventos para celebrar dentro del marco de su 20 Aniversario.

Con estas actividades se busca involucrar a la comunidad Tec y la sociedad michoacana que han permitido el crecimiento del campus.

Algunos de los eventos programados, de los cuáles ya iniciaron algunos, son:

• Carrera BLU-E con causa, 11 de septiembre.
  • Concierto de la Filarmónica de Tzintzuni y Cena de Gala, 22 de septiembre.
  • Congreso Nacional de Sustentabilidad, Innovación y Liderazgo, 27 y 28 de octubre.
  • Regreso a Casa y Logros EXATEC, 29 de octubre.
  • Exposición SoundTec – Festival de Música de Morelia, 18 de noviembre.
  • Festival “Hitos de la Mujer Mexicana”, 26 de noviembre.

Lo recaudado por estas actividades que son de inscripción están siendo canalizados a iniciativas sociales de la población de Michoacán.

Estudiante de campus Morelia celebra el aniversario
estudiante-tec-campus-morelia-20-aniversario

La historia detrás del sueño

El campus abrió sus puertas el 1 de agosto del 2002 con 118 estudiantes en preparatoria y 167 en profesional.

Siendo el campus número 32 del Tecnológico de Monterrey, comenzó ofreciendo el programa bilingüe a nivel preparatoria.

Por su parte se ofrecían 5 programas académicos de profesional, de los cuáles 2 eran del área de ingenierías y 3 del área de negocios.

3 años después de su inauguración se construyó una segunda etapa para cumplir con las demandas que los diferentes programas académicos requerían.

La segunda etapa de la infraestructura contempló laboratorios, oficinas de profesores y espacios que permitieran a sus estudiantes llevar a cabo diferentes eventos y congresos.

Estudiantes en clase en modalidad híbrida
estudiante-tec-campus-morelia-clase-hibrida

De acuerdo a Randall Coffie, el campus y su comunidad han atravesado una gran cantidad de cambios, pero el espíritu emprendedor sigue presente.

“Los queremos invitar a que juntos podamos transformar a Michoacán desde sus raíces desde nuestra comunidad como Tec de Monterrey”, dijo para finalizar el director del campus Morelia.

TAMBIÉN QUÉRRAS LEER: