Tec campus Morelia organizó su primer torneo de golf, EXATEC Blue Open, donde los recursos obtenidos son para el program Líderes del Mañana
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 31/05/2022 Fotos Storytellers

EXATEC Blue Open es el nombre del primer torneo de golf con causa organizado por el Tec campus Morelia, donde se superó la meta de los 100 jugadores.

Con 116 jugadores, donde cerca de 40 de ellos son parte de la comunidad Tec, dio inicio el primer torneo de lo que hoy es un tour de golf organizado por el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional.

De esta forma, se lograron recaudar $490,000 pesos mexicanos que serán destinados en su totalidad a la donación de becas del programa Líderes del Mañana.

tecnologico monterrey supera meta de inscritos en primer torneo de golf exatec blue open

Líderes del Mañana es un programa del Tec para jóvenes mexicanos que, por su condición económica y social, requieren un apoyo del 100% de beca para estudiar en la institución.

“Esta es la mayor donación que el campus (Morelia) ha podido recaudar para el programa Líderes del Mañana. Representa un poco más del 80% de la totalidad de una beca, mencionó Mónica Lizaola, coordinadora de relaciones y desarrollo en el Tec de Monterrey campus Morelia.

La llegada del EXATEC Blue Open a Morelia

La idea de organizar un torneo de golf para recaudar fondos destinados a Líderes del Mañana ha sido implementada con anterioridad en otros campus como Monterrey, Ciudad de México, Ciudad Obregón y Chihuahua.

Fue durante la pandemia que Mónica Lizaola vio la oportunidad de llevar a cabo este modelo de recaudación de fondos con causa en campus Morelia. Ella lo comenta de la siguiente manera:

“Un día me asomé por mi ventana desde donde puedo ver un campo de golf y me pregunté ¿por qué no organizar nosotros un torneo de golf?, Morelia es una ciudad donde hay varios campos y una gran cantidad de aficionados a este deporte”.

Esta propuesta fue llevada al consejo asesor, quien aprobó y apoyó la propuesta de Mónica, quien posteriormente comenzó a buscar el campo que albergaría el torneo.

El lugar perfecto para el torneo

El Club de Golf Tres Marías fue la primera opción de Mónica para organizar el torneo debido a que es un lugar que atrae a los golfistas locales y también de otras regiones del país por su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por este mismo motivo, Tres Marías alberga una gran cantidad de torneos de golf los cuales ocupan la agenda del club, por lo que el EXATEC Blue Open esperó hasta el día 21 de mayo del 2022 para llevarse a cabo.

Se jugaron en total los 18 hoyos del campo bajo un sistema de juego ‘A Go-Go en threesome’ y se premió a los tres mejores lugares en cada ‘par 3’ además de a los tres primeros lugares del torneo.

EXATEC blue open primer torneo golf en club de golf tres marias

En este tipo de eventos todos ganamos. Los participantes hacen redes entre ellos en un espacio de networking y la institución puede estar más cerca de su comunidad a la vez que apoya a jóvenes mexicanos a través del programa Líderes del Mañana, concluyó Mónica, Lizaola.

El EXATEC Blue Open Golf Tour inició en mayo del 2022 en Morelia y concluirá en abril del 2023.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: