Campus Morelia obtiene mención especial en la primera edición del Festival de Cine del Tec de Monterrey
Por Armando Ángeles Zalapa - 22/02/2019

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

El cortometraje Verdad formó parte de los cortometrajes seleccionados dentro del marco del Festival Nacional de la Cultura y las Artes que el Tec de Monterrey celebra cada año que en esta ocasión incorporó por primera vez al cine dentro del programa.

Este cortometraje fue creado por los alumnos Fabio Vazquez, Mariana Verduzco y María José Gordillo.

Categorías para los cortometrajes como ficción, documental y animación, se presentarán en el Festival de Cine del Nacional. Campus Morelia participaron dentro de la categoría ficción.

Sin embargo, durante el proceso se seleccionaron 3 cortometrajes a nivel local: A Profundidad, con la dirección de Eric André Alfaro, Verdad, con la dirección de María José Gordillo y Strangers, con la dirección de Saúl Gómez.

“Yo creo que es una aplicación que el festival en su proceso de consolidación ha ido obteniendo, que es muy buena oportunidad porque los alumnos son muy buenos directores y actores, ahora se amplía un poco más la oportunidad de participar en otras disciplinas”, comentó Jessica Fagundo Directora de Arte y Cultura.

Del 7 al 9 de marzo se llevó a cabo en Querétaro el Festival Nacional de la Cultura y las Artes, donde se celebró la primera edición del Festival de Cine. Se planea que el festival de cine tenga lugar cada año, a partir de esta primera edición.

Jessica expresó la importancia de esta nueva categoría dentro del Festival Nacional de la Cultura y las Artes:

“Es completar todo lo que haz venido haciendo en los talleres, es el resultado final, el poder llevarlo a escena y en una pantalla grande y luego el crecimiento  de esa persona que se arriesga a experimentar con la tecnología. Para mí es impresionante ver las cosas que hacen los chicos … Creo que en prepa les corre por la sangre el cine, que ha crecido gracias al festival de cuento corto,  siento que haremos muy buen papel a nivel nacional mencionó previó a la participación de los alumnos.