Los proyectos arquitectónicos de Kevin Samuel González le hicieron acreedor a uno de los reconocimientos a la Composición Arquitectónica, en uno de los concursos más importantes en este rubro a nivel nacional.
Por Iván Haniel Villafuerte Heredia - 12/02/2019

Iván Haniel Villafuerte Heredia | Campus Morelia

Kevin Samuel González , egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Morelia, obtuvo una de las tres menciones honoríficas dentro de la ceremonia del Premio Nacional a la Composición Arquitectónica “Alberto J. Pani”, uno de los más importantes en materia de arquitectura en México.

Kevin participó en el concurso organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tuvo por objetivo el reunir a los mejores estudiantes de las instituciones pertenecientes a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, del cual el Tec de Monterrey forma parte.

Lee también:

Samuel fue postulado junto con otros 52 estudiantes de distintas universidades. Durante la “etapa corta” los 53 estudiantes tuvieron que desarrollar una propuesta arquitectónica durante toda una semana. del cual, logró estar entre los 5 finalistas que fueron seleccionados para pasar a la última etapa.

Los  finalistas fueron invitados a Oaxaca, la sede del evento, en donde tuvieron que elaborar una propuesta más compleja que la anterior durante un período de tres semanas. Después de la presentación final, Samuel obtuvo una de las tres menciones honoríficas, entregadas en igualdad de condiciones a los tres participantes más destacados.

Proyecto de Samuel
Créditos: Facultad de Arquitectura UNAM
"""

“Independientemente del resultado obtenido para mi el simple hecho de poder participar y representar al Tecnológico de Monterrey fue y seguirá siendo siempre algo de lo que me siento muy orgulloso”. - comenta Kevin Samuel

Actualmente, Samuel se encuentra trabajando en un proyecto arquitectónico propio, construyendo una casa habitación y a punto de comenzar su primer proyecto independiente. Así mismo, sueña con conciliar las dos áreas en las que labora, que son arquitectura y madera, logrando un modelo profesional que concilie su carrera con la industria que ha desempeñado su familia durante varias generaciones.

Para Samuel, algunos de los valores más importantes para el éxito profesional son la pasión, la constancia y la confianza en uno mismo. Así mismo, considera que una de las cosas que le ayudaron durante su estancia en el Tec de Monterrey fue escuchar atentamente a los profesores, creer en los proyectos propios y sobre todo soñar, porque esto: “al final es una carrera de sueños”.