Padres y madres de las PrepaTec Monterrey se gradúan del “19° Diplomado Familias que Transforman” en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 13/05/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Al concluir el diplomado “Familias que Transforman”, padres y madres de PrepaTec Monterrey vivieron una ceremonia de graduación en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

El pasado 6 de mayo 368 personas recibieron un certificado del diplomado, el cual consiste en la creación de espacios de reflexión para conocer y entender la adolescencia.

Al evento, familias acudieron acompañadas por sus hijas e hijos estudiantes de las PrepaTec Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Cumbres y Valle Alto.

“Están dando un paso más para cumplir un sueño más de cada mamá y papá, el que nuestros hijos e hijas vivan mejor con nosotros y sean mejores. ¿Quién puede ser el mejor aliado para realizar este sueño? La educación.

“En la PrepaTec tenemos el mismo sueño expresado en nuestro propósito: formación que transforma vidas. Por ello somos socios estratégicos trabajando juntos con familias que transforman”, dijo Eric Pascual, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional.

Algunas familias acudieron a la ceremonia de graduación acompañadas de sus hijos.

El “19° Diplomado Familias que Transforman” tuvo una duración de 6 meses y constó de 5 módulos en los que se abordaron temas como el cerebro del adolescente, su madurez y su autogestión, familia y estilos parental, entre otros.

Agradecen a familias

En su mensaje, Crisantos Martínez, director Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina, destacó la participación de familias en el diplomado para permitirse reflexionar y aprender sobre la adolescencia.

“Ser padre o madre es un gran privilegio, pero también conlleva una gran responsabilidad, compromiso y retos continuos. En ocasiones es necesario hacer una pausa para pensar en lo que estamos haciendo y lo que necesitamos reforzar.

“Los invito a que sigan desarrollando su potencial y el de sus hijas e hijos; que cuiden a su familia como si fuera un jardín al que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo, mostrarle cariño y usar la imaginación para mantenerlo sano, hermoso y floreciente”, señaló Martínez.

Crisantos Martínez, director Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina.
Crisantos Martínez, director de PrepaTec Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina.

Durante la graduación, la oradora huésped y profesora Karla Villarreal resaltó la importancia de capacitarse de forma continua para crecer como familia.

“Jamás lleguen a la situación fatal de ‘ya no tengo nada que aprender’, y que siempre vivan la inefable alegría de aprender cosas nuevas

“La educación de los hijos en casa y de los alumnos en la escuela es una responsabilidad compartida entre padres y maestros, y cuando digo padres me refiero a un matrimonio unido o separado”, señaló la docente.

En total, 57 personas se graduaron de Eugenio Garza Sada; 145 de Eugenio Garza Lagüera, 90 de Santa Catarina, 56 de Cumbres y 20 de Valle Alto.

Motivación por aprender

Tener la oportunidad de aprender y escuchar experiencias de otras familias en torno a adolescentes fueron algunas cualidades que destacaron padres y madres sobre el diplomado.

La profesora Karla Villarreal ofreció un mensaje a las madres y padres de PrepaTec Monterrey.

“Fue una experiencia muy gratificante; una inversión de tiempo 100% gratificante. Recomendable para todos los papás para aprender herramientas de trabajo para la vida”, dijo Marcela Villalón, de PrepaTec Valle Alto.

Ana Patricia Treviño, de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, señaló que el apoyo a sus hijos fue una de las razones que la motivó a tomar el diplomado.

“No tengo palabras para explicar lo mucho que fue útil para mí, y también para poder ver a los hijos con ojos de compañeros y de papás, que también necesitan límites”, señaló Treviño.

Reencontrarse con los valores como padres para educar a los hijos fue la experiencia vivida en “Familias que Transforman” por Julio Santiago, de la PrepaTec Santa Catarina.

“Somos socios estratégicos trabajando juntos con familias que transforman”.- Eric Pascual

“El diplomado contó con muchas experiencias. Hubo personas muy calificadas; hubo lecturas, videos y herramientas que uno pone en práctica todos los días. Fue información que me quedará para toda la vida”, mencionó Santiago.

Giselle Guarro y Carlos Gutiérrez, de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, tomaron en pareja el taller del que, destacaron, fue enriquecedor por las herramientas proporcionadas.

“Nosotros fuimos educados a otro estilo y ahora los tiempos han cambiado y también están expuestos a otros medios, entonces es importante aprender a comunicarnos con ellos”, dijo Gutiérrez.

Ser un apoyo para los hijos y estar abiertos a temas actuales son características que José Fondón, de la PrepaTec Cumbres, aprendió en el diplomado “Familias que Transforman”.

“Nos invitaron a reflexionar sobre nuestro papel como papás, en cómo podemos apoyar a nuestros hijos. Nos falta prepararnos más como papás, siempre todos los días”, dijo Fondón.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: