El Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships se realizó del 21 al 24 de abril
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 03/05/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Desde Corea del Sur, el alumno Diego Alatorre trajo a México una medalla de bronce del Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships.

Fue en la modalidad freestyle, de la categoría equipo mixto más de 17, en la que el joven de 19 años logró el 3° lugar junto a Dayra Comparan, Andrea Heinze, Marco Arroyo y Miguel Díaz.

“Fue mi primer mundial y estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad. También estoy agradecido con la gente que me apoyó, como del Tec, la Federación Mexicana de Taekwondo y entrenadores, dijo Alatorre.

El evento, que se realizó en la ciudad de Goyang del 21 al 24 de abril, contó con la participación de atletas de Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Brasil, Ucrania, entre otros.

En la justa, Cecilia Lee obtuvo oro en modalidad freestyle de la categoría parejas, e Iván Chavez, ambos de PrepaTec Valle Alto, logró el 5° lugar en la categoría Senior team under 30.

Una medalla de todos

Aunque la delegación coreana era la más fuerte, comentó Alatorre, el equipo mexicano ya contaba con una estrategia para que cada uno pusiera de su parte en la competencia.

“Tuvimos que bajar en conjunto. En ese aspecto no tuvimos problemas. Estoy agradecido con cada uno de ellos. El deporte de alto rendimiento es una rueda de la fortuna. A veces arriba o abajo, pero siempre emocionante.

“Ahora me toca cerrar este capítulo para seguir con los nuevos proyectos. ¡Va por México!, señaló Diego.

Será la próxima semana cuando el alumno del campus Monterrey participará en el CONADEIP y la Universiada Nacional 2022, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Estoy agradecido con la gente que me apoyó, como del Tec, la Federación Mexicana de Taekwondo y entrenadores”.- Diego Alatorre

Destaca en Corea del Sur

Ivan Chavez, alumno de PrepaTec Valle Alto, obtuvo el 5° lugar en la categoría Senior team under 30 junto a Pedro Ceballos, del Tec campus Santa Fe, y Gustavo Alanís, de la UDEM.

“Mi participación en el mundial representa años y años de trabajo duro, esfuerzo y fines de semana invertidos en esta meta.

Estoy muy feliz con mis resultados; contento con lo que he logrado y seguiré trabajando con lo que viene”, dijo Chavez.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: