La pareja integrada por Estefanía Fuentes y Daniela Nuño se corona en Universiada Nacional; la rama varonil obtiene primer lugar por equipos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/05/2022 Fotos Dante Gutiérrez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Los Borregos Monterrey de tenis tuvieron una actuación destacada en la Universiada Nacional 2022 al obtener cinco medallas y colocarse en los primeros lugares por equipos, tanto el varonil como femenil.

Sobresale la medalla de oro en dobles femenil, ganada por Estefanía Fuentes y Daniela Nuño, quienes en la final vencieron a la pareja del Tec campus Ciudad de México.

"Representa un orgullo por el gran trabajo que hicimos como equipo y que hoy me toca culminar, para pasar esta gran responsabilidad de poner en alto a nuestra institución, a las próximas generaciones", señaló Fuentes.

La pareja varonil, conformada por Ignacio Montes y Emilio Moreno obtuvo la medalla de plata en dobles, y Moreno también la ganó en singles.

Nuño ganó una de bronce en singles, y Sergio Sada y Russel Rosique obtuvieron el tercer lugar en dobles varonil.

Gracias a su actuación durante el torneo, la rama varonil ganó el primer lugar por equipos, mientras que la femenil consiguió el tercero.

En los últimos años siempre hemos estado en los primeros tres lugares a nivel nacional”, mencionó el entrenador de Borregos Monterrey de tenis, Luis Pérez.

Esta temporada había sido algo complicada, porque habíamos tenido otro torneo donde no habíamos obtenido lo resultados que queríamos y había estado un poco difícil. Pero en este evento tuvieron un gran desempeño los muchachos y salimos con esos dos trofeos y muy contentos”, añadió.

El dúo venció al Tec campus Estado de México por marcadores de 2-6, 6-3 y 10-5; las finales se jugaron el 16 de mayo.

Los Borregos Monterrey de tenis ganaron cinco medallas en la Universiada Nacional, además de ganar el primer lugar por equipos en el varonil, y el tercer lugar en el femenil.
Los Borregos Monterrey de tenis ganaron cinco medallas en la Universiada Naacional, además de ganar el primer lugar por equipos en el varonil, y el tercer lugar en el femenil.

Pareja dorada

La veterana Estefanía Fuentes y la alumna de primer año Daniela Nuño pudieron compaginar en la cancha para ser la mejor pareja de tenis en la Universiada nacional.

Ellas lograron la primera medalla de oro para el campus Monterrey en esta justa universitaria.

Representa un gran honor y satisfacción porque ahora sí, al ser mi último torneo como borrega, logré cerrar con broche de oro”, señaló Fuentes, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera.

Para ella, la medalla también adquiere una ocasión especial, ya que se gradúa de la institución.

He aprendido sobre la resiliencia, la amistad, la lealtad, la disciplina y muchos otros valores que me llevaron a formarme como persona. Representa a mi segunda familia y estoy segura de que será una familia para la eternidad” apuntó.

"En los últimos años siempre hemos estado en los primeros tres lugares a nivel nacional".- coach Luis Pérez

Por otro lado, Emilio Moreno también termina su paso por los Borregos de tenis con dos medallas de plata, lo cual calificó como un gran logro para su carrera deportiva.

Estas medallas no solo las gané yo, sino mis compañeros de equipo, mis entrenadores, mi familia y, por supuesto, mi escuela.

Dejé absolutamente todo en la cancha en esos últimos dos partidos. Dejé mi sudor, mis lesiones y mi corazón en esas canchas con la camisa del Tec de Monterrey”, expresó.

En la final individual se enfrentó contra Emiliano Aguilera de la UANL, con marcador de 4-6 y 4-6.

Emilio Moreno obtuvo dos medallas de plata en la Universiada, una en singles y otra en dobles junto a Ignacio Montes.

Para el próximo graduado del Master in Business Administration, ser parte de Borregos y jugar ‘el deporte blanco’ ha sido una de las mejores sensaciones de su vida.

Haber formado parte de este gran equipo representa para mí todo el esfuerzo y sacrificios que he hecho a lo largo de mi carrera académica y tenística.

Quiero agradecer primeramente a mis entrenadores Luis Gerardo Perez y Leonardo Pineda por todo el apoyo que me brindaron desde el primer día que llegue y por siempre creer en mí. También a mis compañeros por hacerme sentir en casa y crear amistades de por vida”, comentó.

La Universiada Nacional 2022 se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del 12 de mayo al 2 de junio.