Equipo de campus y de PrepaTec rompen múltiples récords de la CONADEIP y obtiene primer lugar en ambas ramas
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 16/03/2022 Fotos Brayan Nava y Luis Mario García

En la primera competencia en su nueva casa, los Borregos Monterrey se llevaron el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP 2022 en ambas ramas.

Los locales ganaron el campeonato por equipos en el varonil y femenil, obtuvieron 26 medallas de oro y rompieron 20 récords de la competencia.

El campeonato se celebró del 7 al 11 de marzo en la Alberca Borregos del Wellness Center, primera vez que se usa este espacio para una competencia oficial.

Este campeonato representa mucho para el equipo después de no haber tenido actividad por 2 años, los atletas se sintieron orgullosos de representar de nuevo a la institución en su nueva casa”, manifestó Mauricio Campos, head coach de Borregos Monterrey.

El equipo de PrepaTec Monterrey también ganó ambas ramas en la categoría juvenil del torneo, en el que participan universidades privadas de diferentes estados del país.

Con este logro, el equipo varonil del campus ha ganado este campeonato por 20 años consecutivos, y el femenil lo ha logrado seis veces seguidas, con lo que han dominado la natación a nivel universitario.

"Inaugurar la alberca del Wellness con cuatro campeonatos nos llena de mucha satisfacción, además de esto, pudimos probar la calidad de instalación con la que contamos y ratificar que es de las mejores del país".- Mauricio Campos.

Arrasan en la alberca

El equipo femenil del campus Monterrey obtuvo 15 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce, y logró romper 17 récords tanto en lo individual como en relevos.

Sobresale Laura Arroyo, quien ganó siete oros y rompió 11 récords nacionales, ya sean en nado de dorso, mariposa o combinado.

Arroyo también fue la nadadora con más puntuación individual de la competencia.

Laura Arroyo, del campus Monterrey, obtuvo el trofeo por obtener más puntos en lo individual.

En el caso del varonil, consiguieron 11 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce, además de romper tres récords.

Ricardo Urbina fue partícipe de estas marcas, una en forma individual en los 100 metros mariposa, y los otros en los relevos combinados de 200 y 400 metros.

En el último día de actividades, los cuatro equipos de Monterrey, de profesional y PrepaTec, ganaron los relevos 4x50 metros para así afianzar su triunfo en el torneo.

Medallas Borregos de natación en el COADEIP 2022.

Estrenan su nueva casa

Esta competencia ratificó la modernidad en la instalaciones del Wellness Center, comentó Campos.

Inaugurar la alberca del Wellness con cuatro campeonatos nos llena de mucha satisfacción, además de esto, pudimos probar la calidad de instalación con la que contamos y ratificar que es de las mejores del país.

Las universidades participantes quedaron muy contentas con la calidad de evento que se organizó y los atletas muy satisfechos con las marcas realizadas”, manifestó.

Durante el torneo, en las gradas los demás participantes alentaron a sus compañeros mientras nadaban, y las competencias también se podían ver desde el gimnasio ubicado en el segundo piso.

Equipos de natación del campus Monterrey y PrepaTec que ganaron el CONADEIP 2022.