Más de 130 estudiantes competirán en el evento deportivo más importante a nivel universitario en México
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/04/2022 Fotos Elio Carballo, Marlene González, Luis Mario García y Ángel Velázquez

Alrededor de 130 deportistas de Borregos Monterrey competirán en la Universiada Nacional 2022, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los y las estudiantes regresarán a este evento después de dos años de no realizarse por la pandemia del COVID-19, con las expectativas de tener buenos resultados.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, comentó a los deportistas que participarán en 13 disciplinas, que lo más importante es la experiencia y el proceso formativo que ganan en este tipo de competiciones.

Quiero invitarlos a que se diviertan, a que compitan, a que tengan una gran experiencia. No hay que buscar siempre ganar por ganar.

Es más importante el proceso que el resultado, si el proceso o la preparación física o mental está bien, el resultado es muy probable que se vaya a dar”, señaló.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, deseó éxito a los alumnos antes de partir a la Universiada.

El 27 de abril en el Wellness Center se realizó el abanderamiento simbólico de los y las estudiantes para la Universiada, donde también se tomaron la foto por equipos.

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey, señaló que han trabajado los últimos dos años para estar listos en los torneos presenciales.

Ya hemos demostrado en la reactivación que, gracias a Dios, al trabajo de los coaches, al apoyo de la institución durante la pandemia y al trabajo de ustedes, creo que hemos retomado esa aplicación deportiva mucho más fuerte”, manifestó.

"Si el proceso o la preparación física o mental está bien, el resultado es muy probable que se vaya a dar".- Mario Adrián Flores

Buscarán el oro

El volver a competir y tener la oportunidad de conseguir el oro era una oportunidad que ya esperaba Hannia Padilla, integrante del equipo de Tenis de Mesa.

Es un reto después de haber parado todo por dos años. Creo que nos hemos preparado más fuerte y venimos con muchas ganas de ver cómo está la competencia y emocionados de ver lo que se viene”, sostuvo la alumna de Comunicación y Medios Digitales.

La última universiada regresé con dos oros y dos bronces. La idea es mantenerlos o subirlos, de preferencia subirlos. Ojalá pueda llegar a la final en la modalidad individual”, expresó.

Los deportistas se tomaron la foto por equipos.

El equipo de basquetbol varonil también ganó el oro en la Universiada Nacional del 2019, y en esta esperan mantenerse en los primeros ligares para homenajear a Ignacio Moreno, quien fuera su entrenador y que falleció el año pasado, señaló Paulo César Arroyo Herrera.

Es una gran responsabilidad y compromiso que tenemos todos con la institución, con el coach Nacho Moreno que en paz descanse, con nuestro nuevo coach Mario Moreno y con todos los entrenadores que han estado con nosotros es un gran compromiso y responsabilidad.

Queremos llevar esa batuta que nos dejó el coach Nacho Moreno a la Universiada y demostrar de qué está hecho el equipo del Tec de Monterrey. Poco a poco ir ganando partidos para poder lograr traernos el campeonato”, indicó el estudiante de la Maestría en Finanzas.

Para una buena cantidad de alumnos esta será la primera Universiada que asistirán, como es el caso de Natalia Cano, portera en los equipos de fútbol rápido y soccer femenil.

Ya había visto el proceso que vivieron mis compañeras, pero es mi primera y estoy muy emocionada. Creo que tenemos todo para ganar en ambas disciplinas y vamos por esos dos campeonatos”, señaló la estudiante de Ingeniería en Mecatrónica.

La Universiada Nacional se realizará del 12 al 30 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.