Ganan campeonato de fútbol soccer en Universiada Nacional y consiguen cuarto título en dos meses
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/06/2022 Fotos Hannia Padilla Landa

Borregos Monterrey femenil de fútbol arrasó con los campeonatos nacionales este semestre, al ganar los cuatro que se disputaron en rápido y soccer.

En la final de fútbol soccer de la Universiada Nacional, Borregos femenil venció 1-0 a las Tigres de la UANL y así consiguieron la medalla de oro que les faltaba este semestre.

Con este título, el equipo de fútbol ganó los cuatro campeonatos oficiales que se han disputado después de la pandemia: el CONADEIP de fútbol rápido, el Campeonato Universitario de fútbol soccer, así como los de fútbol rápido y soccer de la Universiada

Las mismas jugadoras compiten en ambas disciplinas, dirigidas por Carlos Marcos.

Este título representa el cumplir todos los objetivos que nos trazamos en el inicio del semestre. Era muy complicado, un gran reto para las jugadoras, pero lo aceptaron, lo asumieron”, expresó el entrenador.

El ponerle ese tipo de retos a nuestras jugadoras y el buscar la excelencia como nos lo marca nuestra institución es algo que buscamos con ellas, es parte de su formación”, agregó.

"Este título representa el cumplir todos los objetivos que nos trazamos en el inicio del semestre".- Carlos Marcos

Ganan clásico de final

En un partido muy nivelado celebrado el 2 de junio, las borregas de fútbol soccer lograron doblegar a las Tigres, en una edición más del clásico entre estas universidades.

El gol cayó al minuto 115, en el segundo tiempo extra, por conducto de Fernanda Vera, en una jugada donde las de borregas tuvieron varias oportunidades previas a la anotación.

Sentí una gran felicidad y orgullo de poder ayudar al equipo metiendo el gol final, para así poder terminar el objetivo que era llevarnos los 4 campeonatos este semestre”, mencionó la jugadora.

Las borreguitas de fútbol soccer jugaron la final de la Universiada contra la UANL.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede de la Universiada Nacional, y para el tiempo extra el calor ya era intenso.

Durante los 90 minutos del tiempo regular Borregos siempre buscó el gol, pero no pudieron concretar.

A pesar del cansancio en el tiempo extra, el equipo buscó no llegar a los penaltis, manifestó el coach Marcos, y fue recompensado a cinco minutos del final.

En momentos del partido, se escuchaba el himno de los Borregos, eran los padres y las madres de familias de las jugadoras que apoyaron en todo momento.

"Para mí este equipo es un gran orgullo y un gran honor formar parte de un grupo tan especial".- Natalia Cano

Borregas históricas

La última vez que el equipo femenil de fútbol había obtenido los cuatro campeonatos fue en el 2014.

Para las jugadoras, esta será una hazaña que no podrán olvidar, señaló Ariatna Dorantes.

Se ve reflejado el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo en cada entrenamiento, la entrega y dedicación de cada una de nosotras nos llevó a cumplir con este cuarto y último objetivo”, comentó la atacante.

Las borregas de fútbol lograron el tetracampeonato.

El poder cumplir la hazaña con este equipo también ha sido muy motivante, apuntó la capitana Valeria Banderas.

Representa una familia para mí, siendo foránea son las personas en las que más me apoyo y creo que al haber tantos torneos nos fuimos uniendo cada vez más.

A pesar que la mitad del equipo es ‘nuevo’ hay muy buena convivencia y muy feliz de compartir estos logros con ellas”, expresó.

Natalia Cano también mencionó que el logro se debió a la armonía del equipo.

Muy feliz y orgullosa de todo el equipo. Para mí este equipo es un gran orgullo y un gran honor formar parte de un grupo tan especial”, manifestó la arquera.

Con este triunfo las borregas calificaron la Panamericano de FISU AMERICA, que se realizará este año en Mérida, Yucatán.