Gana equipo femenil a Tigres de la UANL en partido de cinco sets y se coronan en la Universiada Nacional 2022
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/05/2022 Fotos Dante Gutiérrez

Después de una final que se fue a cinco sets y contra el rival de la ciudad, Borregos Monterrey de voleibol femenil lograron coronarse campeonas de las Universiada Nacional 2022.

El equipo tuvo un juego muy peleado contra Tigres de la UANL, en donde los primeros cuatro sets se definieron por diferencia de dos puntos y terminaron en empate, fue en el quinto donde Borregos femenil logró vencer a su rival 15-8.

Cada una de las jugadoras aportó para este campeonato, y yo creo que algo que marcó la diferencia fue que pudieron mantener consistencia en cada uno de los partidos”, señaló Bibiana Candelas, entrenadora de las borreguitas.

Eso se reflejó en la final contra un equipo que conocemos mucho, es el rival a vencer siempre y sabíamos que para poder ganarles teníamos que entrar fuertes desde el principio y mantener esa consistencia que ya habíamos logrado a lo largo de la competencia”, añadió.

Las borregas de voleibol lograron así volver a ganar el título de la Universiada Nacional bajo el mando de Candelas, quien también lo consiguió como jugadora en el 2009 y el 2010.

Nos preparamos para esto y sí es muy satisfactorio llegar a la meta y lograr el resultado. Es muy bonito compartir el logro con este grupo, creo que somos un equipo muy unido”, comentó Yoselyn Crespo, integrante del equipo y estudiante de la Maestría en Administración Pública y Política Pública.

"Nos preparamos para esto y sí es muy satisfactorio llegar a la meta y lograr el resultado".- Yoselyn Crespo

El oro contra Tigres

Borregos femenil perdió el primer set de la final y en el segundo llegaron a estar tres puntos abajo, pero lograron alcanzar a su rival y ganar para empatar el duelo.

El tercero lo ganaron 25-23 y el cuarto fue para las Tigres por el mismo marcador., para quedar así 2-2.

En el quinto y definitorio set, que se juega a 15 puntos, el equipo del campus Monterrey se mostró cada vez mejor y comenzó a tomar mayor ventaja, metiendo presión a las felinas.

La final se fue a cinco sets y las borreguitas de voleibol pudieron sacar el resultado.
La final se fue a cinco sets y las Borregos femenil de voleibol pudieron sacar el resultado.

Tigres no se iba a rendir fácil, tuvimos que pelear hasta el último punto y no hubo mejor final que ese, porque cuando ganas fácil sí se disfrutan, pero cuando ganas así de peleado el triunfo se disfruta al doble”, comentó Nadia Alejandra Rosas, una de las integrantes del equipo.

Cuando cayó el último punto y las jugadoras festejaron saltando y abrazándose por dar un oro más al campus Monterrey en la justa deportiva.

Es un sueño que todas anhelábamos y que al fin se cumplió después de este proceso tan largo de reactivación, creo que es lo que todas esperábamos y lo logramos”, mencionó Luisa Fernanda Nieto, jugadora de Borregos.

"Es un sueño que todas anhelábamos y que al fin se cumplió después de este proceso tan largo de reactivación".- Luisa Fernanda Nieto

Consiguen logro soñado

Para las jugadoras de Borregos femenil el campeonato era un objetivo por el que habían peleado durante sus estudios.

Es un título que había añorado desde que entré a carrera, entonces es algo que me pone muy feliz, el hecho de poder lograr el objetivo antes de graduarme en mi etapa universitaria es una alegría inmensa”, manifestó Rosas, estudiante de maestría.

A pesar de la dificultad de la final, siempre se mantuvieron con la confianza de que podían ganar, indicó Paola Villegas.

Borregos femenil de voleibol ganó la Universiada Nacional 2022.

Fue demasiado difícil, teníamos ventaja de ya conocer al equipo de Tigres, ya habíamos jugado bastantes veces contra ellas y gracias a Dios se dio el resultado.

Me sentía muy tranquila (al perder el primer set) porque sabía que habíamos hecho más errores nosotras, realmente no fue que no pudiéramos ganar”, explicó.

El equipo previamente había ganado el torneo de activación celebrado en el 2021.

Camino al título de Borregos femenil de voleibol

Fase de grupo

• 3-0 vs. Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen