En un partido en el que Fernando Sarabia conectó 4 pases de anotación en la primera mitad, los Borregos Monterrey vencieron 42-17 a los Aztecas de la UDLAP en la octava jornada de la Liga Mayor de la ONEFA.
Con este resultado, el equipo de futbol americano llegó a 7 triunfos consecutivos, se mantiene invicto en la temporada y se afianza en los primeros lugares de la Conferencia 14 Grandes.
El equipo local sentenció el partido en la primera mitad, y al contar con una ventaja de 25 puntos, en el siguiente lapso dio rotación a los jugadores.
Triunfo completo
Los Borregos Monterrey anotaron en las 2 series ofensivas que tuvieron en el primer cuarto.
La primera anotación llegó con un pase de 17 yardas de Sarabia a Nicolás Villagómez.
Después Sarabia conectó un pase de 14 yardas, esta vez con Alejandro Cruz para poner el resultado 14-0, con los puntos extras de Leo Guajardo.
Para el segundo cuarto los Aztecas de la UDLAP respondieron, primero con un gol de campo de 50 yardas de José Manuel Chumacero.
Los Borregos Monterrey lograron anotar una vez más, gracias a un pase de Sarabia a Eduardo Ortega, este de 4 yardas.
Aztecas respondió otra vez, con un pase de Jorge Benitez a Eduardo Valle, y así acercarse 21-10.
Borregos Monterrey respondió rápido y en la patada de despeje de la UDLAP Cruz tomó el balón prácticamente en su yarda 1 y corrió las 100 para anotar y alejarse 28-10 en el marcador.
En la siguiente ofensiva de Aztecas la defensiva de los locales recuperó el balón, y se tradujo en otra anotación gracias a un pase de Sarabia a Daniel Santos para dejar la pizarra 35-10 al medio tiempo.
Para la segunda mitad las riendas de la ofensiva de Borregos Monterrey quedaron en manos de Víctor Palacios.
"Es una 'w' más y a seguir pensando en lo que viene. Ahora nos enfocamos en Leones".
El mariscal de campo, después de un engaño, conectó un pase de anotación con Mauro Cavallari para aumentar la ventaja 42-10.
En el último cuarto el mariscal de campo de Aztecas, Luis Aguirre, asistió a Valle para conseguir su última anotación y dejar la pizarra 42-17.
El head coach de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, señaló que el partido fue importante para varios jugadores que pudieron adquirir mayor experiencia de juego.
"Es una 'w' más y a seguir pensando en lo que viene. Ahora nos enfocamos en Leones, ya nos tocarán 2 semanas para enfocarnos en Borregos Puebla", comentó.
El próximo viernes Borregos Monterrey jugará una vez más en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, ante Leones Anáhuac, a las 19:30 horas.
Previo al inicio del partido se realizó una activación con la iniciativa ONU Mujeres para promover la igualdad y la inclusión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: