Borregos Monterrey se impuso 40-7 ante Borregos CCM para ligar su tercer triunfo consecutivo y así mantener el invito en la Liga Mayor de la ONEFA.
El juego de este viernes fue el primer partido de la temporada 2024 en el Estado Banorte, la Casa de los Borregos, luego de 2 visitas y una semana de descanso.
Con este resultado, Borregos Monterrey se mantiene invicto en la Conferencia 14 Grandes con una marca de 3-0 y esta semana se preparará para enfrentar a los Auténticos Tigres de la UANL en la edición xx del clásico estudiantil.
Ofensiva responde
Los primeros puntos del partido fueron por un gol de campo de 37 yardas de Leonardo Guajardo, antecedido de una intercepción de Patricio Santiesteban.
En la primera jugada del segundo cuarto, Borregos Monterrey volvió a anotar gracias a un pase de 22 yardas de Fernando Sarabia a Eduardo Ortega, y así poner el marcador 10-0 después del punto extra de Guajardo.
El equipo local aumentó la ventaja a 17-0 con un pase de Sarabia a Miguel Ángel Lozano, este de 6 yardas.
Borregos CCM intentó hacer daño, pero un gol de campo del pateador Luis Eduardo Velázquez fue bloqueado, y en otras jugadas de peligro la defensiva se mantuvo firme.
Los visitantes anotaron luego de una intercepción de Emiliano Rodríguez, quien corrió más de 70 yardas para poner la pizarra 17-7, luego del punto extra de Velázquez.
Para la segunda mitad, Sarabia volvió a conectar un pase de anotación, esta vez con Alejandro Elizondo; la jugada se revisó luego de que los réferis marcaron un castigo y se dio por buena.
El punto extra no fue bueno y el marcador se quedó en 23-7 a favor de los locales.
En la siguiente serie ofensiva de los visitantes, Borregos Monterrey recuperó el balón luego de una tacleada de Rodrigo Aceves al mariscal de campo Iker Colin, quien soltó el ovoide y llegó a las manos de Óscar Soto.
"Es bueno volver a casa con una victoria, estamos muy contentos. El invicto se lo debemos al trabajo de pretemporada".
Luego de esta jugada defensiva Sarabia dio otro pase de anotación, ahora de 21 yardas, a Mauricio Santos para dejar el partido 30-7 luego del punto extra.
En el último cuarto, Guajardo conectó un gol de campo de 33 yardas para poner el marcador 33-7 y un acarreo de Rocco Villarreal selló el resultado 40-7.
Miguel Ángel Lozano aseguró estar satisfechos con el resultado del primero juego de la temporada como local.
"Es bueno volver a casa con una victoria, estamos muy contentos. El invicto se lo debemos al trabajo de pretemporada, el que hemos hecho desde enero", comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: