El sábado a las 19:00 horas en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, enfrentarán a su similar del Tec Campus Estado de México
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/06/2022 Fotos Diego Romo y Andrea García

Basados en que van invictos y jugarán en casa, los Borregos Monterrey de PrepaTec de fútbol americano buscarán coronarse campeones de la temporada Juvenil de la ONEFA.  

El sábado 11 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, enfrentarán a Borregos CEM, para conocer al campeón de la Conferencia Jacinto Licea.

Mantenerse invictos en la temporada y poder jugar la final de locales es el resultado de lo trabajado desde hace un año, señaló el entrenador en jefe de Borregos de PrepaTec Monterrey, Álvaro Salazar Ríos.

Es la consumación de muchos esfuerzos que han hecho los chavos desde el año pasado, primero para pertenecer al equipo, no es fácil llegar a este equipo representativo.

Es una lucha diaria para ganarse su lugar en el equipo, que mejor consumación de esa lucha diaria de competir para ganarse su lugar en el equipo, que una final en nuestro campo”, manifestó.

 

 

Por un título más

Los Borregos de PrepaTec Monterrey vienen como bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en la categoría juvenil, al ganar los títulos del 2018 y 2019, justamente contra el CEM.

Después del receso por pandemia y el ingreso de los programas de fútbol americano del Tec de Monterrey a la ONEFA, el equipo espera poder conseguir un campeonato más.

 

"Estuvimos plantando la semilla de que hubiera más relación fuera del fútbol. Ir compactando más a este equipo".- Álvaro Salazar

 

El coach Salazar señaló que desde el 2020 se ha trabajado en el aspecto mental, de comunión y de formar un equipo competitivo.  

Algo que hemos planteado mucho con ellos es el ‘bonding’ de equipo, creo que fue algo que nos faltó en el 2020.

Estuvimos plantando la semilla de que hubiera más relación fuera del fútbol. Ir compactando más a este equipo y creo que este grupo ha logrado muy bien esa parte”, expresó.

 

Borregos Monterrey de PrepaTec esperan ganar el campeonato en su primera temporada oficial de ONEFA.

 

Además, ante lesiones de jugadores se reclutó a nuevos para fortalecer las dos líneas.

Defensivamente, los chavos tienen mucha hambre del balón, se la llevan corriendo hacia la bola.

Ofensivamente, tenemos una línea ofensiva más grande que el 2020, un tackle izquierdo de 1.92 metros, un centro de 1.83 metros. Un tackle derecho que jugaba de fullback, dos guardias pesados. La línea está sólida”, explicó.

También destacó la labor de los corredores, los receptores y el mariscal de campo Iván Ramos. Esta será la primera final para los jóvenes.

La entrada al partido es libre y también se transmitirá por el Facebook de Borregos Monterrey.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: