Estudiantes de campus Monterrey y PrepaTec Monterrey obtienen cinco primeros lugares en competencia internacional COPBRANDS
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 07/06/2022 Fotos HILDAMARIA FERNÁNDEZ

Equipos de animación del campus Monterrey y PrepaTec Monterrey Cheer and Dance se coronaron con cinco campeonatos como parte de su participación en la competencia COPBRANDS en su edición “The Magical Championship of the World”.

“Tuvimos la fortuna de competir contra más de 700 equipos internacionales de países como Colombia, Canadá y Costa Rica”, aseguró Eddie Iram Lozano Tamez, headcoach del equipo.

Con el Primer Lugar en Universidad Mixto nivel 4, Universidad Femenil nivel 4, Prepa Mixto nivel 4, Poms Universidad y Jazz Prepa los estudiantes alzaron el trofeo ganador en estas categorías.

Los participantes compitieron en diversas categorías de Cheer and Dance.
Dance Borregos COPBRANDS

COPBRANDS es considerado uno de los campeonatos más importantes dentro de la escena de cheer and dance del mundo.

Para esta competencia celebrada del 17 al 21 de mayo en Puerto Vallarta se sumaron un total de 75 alumnos pertenecientes a los cinco equipos que conforman la selección de los equipos de animación del Tec.

Estos son Dance Spirit y Cheer Team de PrepaTec Monterrey y Dance Borregos, Cheer Borregos y Borregos COED (Mixto) del campus Monterrey.

“Tener confianza en nuestras rutinas fue indispensable en esta competencia ya que había muchos equipos muy buenos, pero teníamos que poner la energía suficiente para alcanzar buenos resultados”, reconoció Sofía Méndez, alumna de PrepaTec Eugenio Garza Sada.

Suben a escenario internacional

Guiados por los coaches Hildamaria Fernández González, Eddie Iram Lozano Tamez, Ramiro Luna Briones, Jaime Pérez, Melisa Cantú y Jaime Jiménez los equipos participaron en la categoría de College (universidad y prepa).

“Tener confianza en nuestras rutinas fue indispensable ya que había muchos equipos muy buenos".- Sofía Mendez

“Fue todo un proceso para nosotros como bailarines porque incluso hubo una selección interna para ver quiénes iban a este campeonato así que el vivir esta experiencia ya en un escenario fue un momento único”, dijo la alumna Ana Sofia Nagao.

Además de las categorías grupales los alumnos participaron en competencias individuales de cheer y dance obteniendo el segundo lugar en las categorías:

• Poms Prepa
  • Femenil All Stars nivel 4
  • Poms Partner Junior
  • Jazz Dancer of the Year
  • Gimnasia Femenil
  • Saltos Femenil

Los estudiantes estuvieron guiados por los headcoaches del equipo representativo.

“Nosotros solemos entrenar tres veces a la semana, pero para este campeonato entrenábamos todos los días, incluidos los fines de semana.

“Así que puedo decir que independientemente de si ganábamos o no el hecho de poner ese esfuerzo y esa dedicación ya es de reconocerse, estoy muy orgulloso de todo el equipo”, mencionó el estudiante César Daniel Morales.

Trabajo en equipo y constancia son competencias que han definido al equipo y lo que les ha brindado la capacidad para obtener estos resultados, aseguró la coordinadora Hildamaria Fernández González.

“Estas experiencias les sirven mucho a los muchachos porque se dan cuenta que esta disciplina no solo es ir a echar porras a un partido, sino que es un deporte al cual tienen que dedicarle tiempo y pasión”, resaltó.

Al ser parte de un equipo deportivo sabemos que tenemos la responsabilidad de representar al Tec, detalló la alumna Esra Olympia Morales.

“El equipo es como tu segunda familia además de ser un espacio donde puedes desarrollarte, donde puedes bailar y seguir formándote en diversas áreas no solo las académicas”, comentó.

“Estas experiencias les sirven mucho a los muchachos porque se dan cuenta que esta disciplina es un deporte".- Hildamaria Fernández

Un total de 75 estudiantes se dieron cita en Puerto Vallarta para participar en esta competencia internacional.

Si te interesa ser parte de los equipos de animación del Tec puedes inscribirte al Verano de pretemporada abierto a cualquier estudiante inscrito en campus Monterrey y PrepaTec Monterey, para mayores informes escribe a hildamariafg@tec.mx y eddie.lozano@tec.mx

“Quisiera agradecer a todos los involucrados que nos han apoyado comenzando con Arte y Cultura que nos vio nacer, a nuestro nuevo departamento de Atletica y Deportiva y a cada uno que ha apoyado de alguna manera, vamos por más, reconoció Hildamaria Fernández.

Los tryouts tanto de prepa como de profesional se llevarán a cabo la primera semana del semestre agosto-diciembre 2022 para más información sigue la página oficial de Borregos Monterrey.

Te podría interesar leer:

Suman campeonatos equipos de Cheer and Dance