El equipo del campus Monterrey obtuvo en la modalidad combate 8 medallas en la Universiada Nacional: 3 oros, 3 platas y 2 bronces
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 26/05/2022 Fotos DANIELA LEO

Un total de 8 medallas fueron las que el equipo de Borregos Monterrey de taekwondo trajeron desde la Universiada Nacional, disputada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la modalidad combate, los atletas lograron 3 oros en las categorías welter 80 kilos, fly 58 kilos y feather 68 kilos; 3 platas en equipo tk3, fly 58 kilos y light 74 kilos; y 2 bronces en bantham 53 kilos y light 74 kilos.

Algunos de los taekwondoínes que destacaron fueron Ángel Martínez, Andrea Bojorquez, Joaquín Espinoza, Josué Ruvalcaba, Emiliano Cruz, Cesar Coronado, Luis Osorio, entre otros.

“Tuvimos una temporada muy buena. Tenemos un equipo joven y talentoso que está muy comprometido con la institución. Agradezco al departamento deportivo”, señaló el entrenador Osvaldo Fonseca.

La unión, indicó el también coach Salvador Pantoja, es una de las cualidades del equipo de Borregos Monterrey de taekwondo que ayuda a alcanzar los reconocimientos.

El equipo está muy unido; tenemos nueva y eso hace que el equipo se sienta un poquito más vivo. Los chicos salieron adelante con los medalleros”, dijo Pantoja.

La Universiada Nacional XXIV se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 12 de mayo al 5 de junio.

"Tenemos un equipo joven y talentoso que está muy comprometido con la institución".- Osvaldo Fonseca

¡Triplete de oro!

En la modalidad combate, categoría menos de 58 kilos, Ángel Martínez logró el 1er lugar de la Universidada Nacional, mérito que lo motiva a prepararse más para próximas competencias.

“Es el resultado de mucho sacrificio que he estado haciendo desde que entré a la universidad; un incentivo para seguir logrando mejores resultados personales y para el Tec.

“Fue un torneo complicado. Mi logro va dedicado a mi famila que es la que siempre me apoya, amigos y profesores. Es mi segundo oro como deportista del Tec; el primero lo obtuve en el CONADEIP”, dijo Martínez.

En su pelea final, el estudiante de Nutrición y Bienestar Integral compitió contra Luis Osorio, también atleta del campus Monterrey que logró la medalla de plata.

Joaquín Espinosa, quien obtuvo el oro en la división menos de 80 kilos en modalidad combate, destacó la unión del equipo de taekwondo del campus Monterrey en la Universiada Nacional XXIV.

“Fue una competencia que disfruté mucho. Fue una gran alegría representar a la universidad y obtener el mejor resultado. Fue quitarme una espinita que tenía el rival entonces me llené de alegría”, dijo el alumno de Derecho.

Felicidad es lo que significó para Adrián Ruvalcaba conseguir su primer oro como atleta, lo que le ha inspirado confianza para sus siguientes eventos deportivos.

El medallero de Borregos Monterrey de taekwondo estuvo compuesto por 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

“En la modalidad de combate, división de peso de 68 kilogramos, quedé campeón. Es el primer oro que obtengo. Me gustaría agradecer a mis entrenadores, equipo y mi familia, quienes son mi principal pilar”, comentó el atleta de 21 años.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: