Fabiola Navarrete, egresada del campus Monterrey de la carrera de Contaduría Pública y Finanza habla de su experiencia como parte del equipo de porristas de Borregos del Tec
Por Martha Mariano - 22/07/2021 Fotos Cortesía Fabiola Navarrete

Fabiola Navarrete recuerda la tarde del 17 de noviembre del 2018 como una de las más especiales en su trayectoria como porrista, cuando ondeó la bandera de los Borregos en la semifinal de futbol americano de Borregos Monterrey vs Borregos México.

“Ese fue un partido cardiaco porque me acuerdo de que empataron y se fueron a tiempo extra, entonces nuestra coach nos dijo que animáramos como quisiéramos y yo grité como nunca para apoyar al equipo.

“Además yo llevaba una bandera de los Borregos desde hace como 20 años que mi papá había comprado en este entonces porque también estuvo en el Tec y me la puse en la espalda mientras echaba porras”, detalló.

Al final, la energía puesta por el equipo de porristas valdría la pena ya que los Borregos Monterrey ganarían el partido para jugarse la final contra Borregos Toluca.

Sin embargo, ese espíritu de entrega no solo lo ha reflejado Fabiola en su papel como cheer del campus Monterrey también lo ha demostrado en su trayectoria como estudiante.

Graduada de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Fabiola ingresó al equipo de cheers en el 2017. En esta imagen se encuentra con David Garza (centro), rector y presidente del Tecnológico de Monterrey,
Fabiola Navarrete, Cheer Borregos, Arte y Cultura campus Monterrey con David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey

La importancia de animar al equipo

“Nunca me imaginé que iba a ser porrista, todo se dio porque unas amigas y yo vimos el volante donde decían que harían pruebas para las cheer y dijimos en broma que debíamos ir, pero al final si nos presentamos”, comentó.

Ese impulso la llevaría a ser parte del equipo de Cheer Borregos y ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación CONADEIP en el 2018 y 2019.

Fabiola Navarrete, Cheer Borregos, Arte y Cultura campus Monterrey, reconocimiento CONADEIP

“A mí me tocó animar en los tres estadios: en el antiguo, en el estadio azul y en el nuevo. Entonces es una experiencia que me encanta porque tú puedes ver el ambiente tanto de los jugadores como de la porra y toda la vibra es impresionante”, declaró.

El hobbie quedó atrás

Fabiola señaló que durante los primeros entrenamientos como cheer no vislumbraba el trabajo y esfuerzo que requiere esta disciplina.

“Al inicio yo veía era mucho baile cosas básicas, pero pues estaba divertido para pasar el rato, después de las vacaciones de verano comenzamos a entrenar más cargadas y más cosas de porristas, no tanto de baile y me gustó mucho”, afirmó.

Algo que aprendes mucho es ayudar a tus compañeras, agregó, además de mucha estabilidad y fuerza, entonces decidí quedarme, luego comenzaron los partidos y me encantó la experiencia.

Fabiola Navarrete, Cheer Borregos, Arte y Cultura campus Monterrey, equipo

“Yo creo que lo que me llevo de Cheer Borregos es que formas una familia estando en cualquier deporte y aprendes a trabajar en equipo y aprendes que lo que haces te afecta a ti y al equipo”, resaltó.

Aprendizaje sin fronteras

La persona que entró al Tec no es la misma que sale porque siento que mi madurez cambió bastante, aceptó Fabiola.

“Haber estudiado aquí me dio la oportunidad de tomar más iniciativa para hacer las cosas, tienes que mostrar más actitud de liderazgo y tu actitud cambia ante las situaciones”, comentó.

Agregó que otro elemento importante que se lleva de su trayectoria como estudiante es el networking ya que eso le permitió formar parte de un trabajo colaborativo en la comunidad.

“Quiero darle las gracias a mi papá que siempre me apoyó bastante y a mi mamá porque gracias a ella pude salir adelante en momentos desafiantes de la carrera”, afirmó.

“Haber estudiado aquí me dio la oportunidad de tomar más iniciativa para hacer las cosas, tienes que mostrar más actitud de liderazgo y tu actitud cambia ante las situaciones”.

Eloísa Hernández, coordinadora del departamento de Arte y Cultura, extendió una felicitación a la estudiante y la alentó a seguir construyendo su futuro como profesionista.

“Fabiola Navarrete es una atleta muy comprometida y responsable, siempre saliendo adelante para cumplir sus metas sin dejar de lado su carisma y entusiasmo al hacer las cosas, mencionó.

Con información de Olivia Ramos

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas