Alumno terminará su carrera de economía y se destaca por su entrega y dedicación como jugador de Borregos Monterrey de tenis
Por Marlene González - 25/05/2021 Fotos Cortesía Iñaki Espíndola

Como jugador de Borregos de tenis en el campus Monterrey, Gabriel Iñaki Espíndola se distinguió en partidos individuales y dobles de torneos nacionales e incluso internacionales. 

Al triunfar en Universiadas, CONADEIP, Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, entre otros, el próximo egresado de la carrera de Economía hizo doble ‘match-point’ en su carrera deportiva y académica en el Tec. 

“La beca deportiva representó todo porque desde chico el objetivo principal era destacar en el tenis y pagar los estudios universitarios. Logré que me becaran desde preparatoria para irme a Canadá

“(Después) estuve becado en carrera en Estados Unidos y en el Tec igual gracias al deporte, entonces significó muchísimo; me dio la carrera, viajes, amigos, todo”, comentó. 

El originario de Villahermosa, Tabasco, logró en 2019 los primeros lugares en singles durante el Masters CONADEIP y Universiada Nacional, y en 2018 fue campeón en mixtos en el Panamericano Universitario, por mencionar algunos. 

 

Gabriel Espíndola (centro), de 26 años, se gradúa de la carrera en Economía, en campus Monterrey. 
Gabriel Iñaki Espíndola

 

“Cuando gané la Universiada en mayo del 2018 me seleccionaron para ir a los Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil, ahí obtuve medalla de plata en singles y medalla de oro en mixtos, representando México. 

“Nos fue muy bien (en Brasil) como País y la verdad padrísimo cómo ves a otros países competir. La verdad que fue una de las experiencias más bonitas de mi vida”, expresó. 

Por todas las experiencias deportivas que vivió en el Tec, Espíndola indicó que el haber portado el jersey de la institución representó un gran orgullo durante su estancia académica. 

“Hay mucho respeto tanto nacional como internacional para el Tec de Monterrey, tanto con valor académico como deportivo. Haber sido parte de Borregos fue algo padrísimo. 

“En muchos torneos significó muchísimo porque día a día estás con tu equipo y que te vaya muy bien en los torneos, que es para lo que entrenas todos los días", dijo. 

 

Infografía Gabriel Espíndola

 

Algunos de los aprendizajes obtenidos en el Tecnológico de Monterrey, indicó Gabriel Espíndola, fue la formación personal y profesional que desarrolló a lo largo de su carrera. 

“Siempre le he súper aplaudido al Tec la forma en la que apoyan al deporte y creo que es una cultura regia deportista y con mentalidad ganadora; es esa forma en que apoyan a deportistas de alto rendimiento y dan la oportunidad de seguir yendo a un nivel alto y salir graduado del Tec. 

“Ojalá sigan apoyando por muchos años más y sigan dando oportunidades a muchos jóvenes que siguen siendo exitosos en su deporte”, indicó. 

Asimismo, Espíndola agradeció a su familia por apoyarlo durante su carrera, además de su entrenador Luis Pérez, quien le dio oportunidad de ser parte de Borregos Monterrey de tenis

Mi papá me guiaba, él tenía claro el objetivo que era sacar el estudio con el deporte y siempre fue alguien muy ordenado que sabía que esto iba de la mano. 

"Mi mamá igual, toda mi familia al pendiente si había torneo o examen, me preguntaban cómo me fue. Les agradezco mucho. Por parte del Tec al coach Luis Pérez que me dio la oportunidad de representar al equipo, y a todo el departamento de deportes”, concluyó

 

Gabriel Iñaki Espíndola compitiendo en Brasil

 

“Hay mucho respeto tanto nacional como internacional para el Tec de Monterrey, tanto con valor académico como deportivo. Haber sido parte de Borregos fue algo padrísimo". 

Por su parte, el entrenador Luis Pérez señaló que el atleta se caracteriza por ser comprometido, disciplinado e intenso por el deporte del tenis, además de ser una persona con muchos valores

“Dentro de su estilo de juego Iñaki se destacó por ser un jugador muy agresivo que le gustaba tomar la iniciativa. Golpea muy fuerte la pelota y a la vez, es muy táctico y estratégico; pensaba mucho las situaciones durante el partido.

“Teníamos una gran comunicación en los partidos y siempre atento, eso le ayudó a sentirse cómodo en la cancha y seguir un plan de trabajo donde a final los resultados lo avalaban. 

Finalmente Pérez felicitó al alumno quien próximamente culminará sus estudios universitarios en el Tec.

“(Quiero) darle un mensaje de felicitación. Está logrando algo que se propuso hace varios años. Me siento muy feliz, orgulloso y contento de que lo haya logrado.

“Le deseo el mayor de los éxitos en su vida profesional; lo va a lograr por su manera de ser, por sus valores y cualidades que tiene y fue formando a través del deporte para que sea una persona con mucho éxito”, dijo.


Con información de Olivia Ramos González


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas