Women in Rock, el concierto número 47 del Ensamble de campus Monterrey, presentó un espectáculo de empoderamiento y reconocimiento a las mujeres en el rock.
Por ÁNGEL SOLÍS - 01/06/2022 Fotos KARLA ROSALES, ÁNGEL SOLÍS, JOHANNA MORALES

El Concierto Ensamble "Women in Rock" dedicó su edición número 47 a mujeres que han dejado huella en la música rock no solo por su estilo o personalidad sino por que han abierto camino a la expresión femenina en esta industria.

“Tenemos muchas cantantes muy fuertes, fue un buen momento para darles el enfoque que se merecen”, comentó Andrea Zertuche, Asistente de Producción y única mujer en el equipo de producción de esta puesta en escena.

 

 

“Me di a la tarea de que se respetara este símbolo del feminismo, escoger las canciones y asegurarme de que le hiciéramos justicia a todas para mi fue un reto súper importante” agregó Zertuche. 

Women in Rock contó con un repertorio musical de 18 piezas, en dónde más de 31 cantantes estuvieron en el escenario entonando grandes éxitos como Shadows of the Night de Pat Benetar, Man! I Feel Like a Woman de Shania Twain, Rolling in the Deep de Adele, entre otras. 

Las canciones fueron entonadas por voces femeninas, y en algunos números musicales fueron alumnos los intérpretes principales quienes se unieron a celebrar el girl power. 

El concierto además contó con 17 músicos en vivo que hicieron vibrar y emocionaron al público con sus interpretaciones. Además de rock, se escucharon canciones de blues y punk alternativo

 

Concierto Ensamble 2022 Campus MTY

 

Un espectáculo de luces, humo, pantallas y vestuarios deslumbrantes no pudieron hacer falta al más puro estilo rockstar. 

“Estoy bien orgullosa e impresionada de la cantidad de poder que tienen las mujeres, estas canciones, estas letras, los bailes, lo que hacen las intérpretes mujeres de este ensamble es poder puro y está increíble”, dijo Cristina Rubio, estudiante de Comunicación y miembro del Ensamble. 

El público asistente llenó el Auditorio Luis Elizondo, los días 27, 28 y 29 de mayo, coreando los éxitos interpretados y acompañando a los artistas con las luces de sus celulares en las canciones más emotivas que dejaban aflorar los sentimientos. 

 

 

El Ensamble 47 finalizó con la interpretación de la canción Proud Mary, cerrando este poderoso concierto que reconoció el legado de las mujeres en el Rock. 

“Lo disfruté mucho, es la primera vez que salgo en un Ensamble, para mi fue empoderamiento a mi misma, creérmela que tengo un artista dentro”,  comentó Lorena Almirón alumna de Ingeniería en Biotecnología y cantante en el Ensamble, al final del evento. 

 

Concierto Ensamble 2022 Campus MTY

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: