Conoce cómo se vivió la competencia de robots con causa social, Robolympics 2022, para alumnos de secundarias, preparatorias y universidades a nivel nacional
Por Mariana Jacuinde | campus León - 28/03/2022 Fotos Héctor González, Julio Chavoya

Robolympics 2022 fue el evento con causa del Tec Campus León donde los participantes compitieron con robots diseñados por ellos mismos, enfrentándose uno a uno en la arena para sacar del ring al oponente.

Este año, y como parte del evento, los participantes donaron alimentos para entrega a la Fundación Niño Leonés A.C., con el objetivo de concientizar a las juventudes sobre las problemáticas sociales y como impactar de manera positiva.

La competencia se llevó a cabo el 26 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus León, con la asistencia de escuelas secundarias, preparatorias y universidades de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas.

De acuerdo con Camilo René Duque, coordinador del evento y profesor de ingeniería en el Tec Campus León, Robolympics ha tenido impacto en más de 2,000 jóvenes a lo largo de las últimas 5 ediciones.

Revive la competencia a través de la galería de fotos.