Lluvia Murillo, gana la convocatoria Innovation is Real de JuventudEsGto para tener una inmersión en Israel
Por Silvia Paulina Guzmán | Campus León - 21/03/2023 Fotos Cortesía

Lluvia Flores Murillo, estudiante de campus León ganó la convocatoria “Innovation is Real”, dirigida a jóvenes guanajuatenses que están interesados en temas de emprendimiento,  innovación y tecnología.

Este programa de JuvetudEsGto tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en actividades profesionales y académicas, e impulsarlos a ser agentes de cambio social.  

La convocatoria es para una experiencia internacional de inmersión en Israel, conocida como la “startup nation” por sus prácticas de innovación y startups. 

Por si sola es una nación emprendedora, muchas empresas multinacionales se han instalado ahí. Es conocido como el segundo Silicon Valley", compartió Lluvia. 

Participaron 100 jóvenes en la convocatoria. Lluvia y otros 24 fueron seleccionados por su trayectoria destacada en actividades académicas, sociales, extracurriculares o de innovación. 

 

Lluvia durante visitas a empresas en Israel

 

Innovation is Real

Lluvia se postuló en 2019, pero por la pandemia COVID-19, su viaje se pospuso. No fue hasta enero de 2023 que realizó esta inmersión en Israel

 

 

“Por si sola es una nación emprendedora, muchas empresas se han instalado ahí. Es conocido como el segundo Silicon Valley".- Lluvia Murillo

 

 

En este viaje, Lluvia tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con incubadoras de empresas y tuvo un workshop de la Universidad de Tel Aviv impartido por con el Dr. Gil Avnimelech quién asesoró a startups como Wix y Waze

En este workshop aprendió sobre metodologías como el Design Thinking y trabajó con un compañero en un proyecto para mejorar los procesos de cultivo y exportación de frutos. 

 

Lluvia durante su visita en Israel

 

Una experiencia cultural 

Además de esta inmersión académica, los ganadores visitaron diferentes sitios emblemáticos de Israel y Palestina. Algunos de estos lugares fueron Belén, Jerusalén, Tel Aviv y Jaffa

Fue una inmersión cultural muy importante para entender cómo viven las personas en esta parte del mundo ante tantos conflictos políticos, religiosos y sociales”, comentó Lluvia. 

También visitaron la Embajada de México en Israel. El embajador les platicó sobre los proyectos que se tienen con nuestro país

Fue interesante ver como problemáticas que hay en México, en Israel las han solucionado con emprendimiento e innovación. Tienen una cultura de buscar soluciones”, añadió Lluvia. 

 

 

Vida Tec

Lluvia estudia su 6to semestre de la carrera de Negocios Internacionales. También participa en Gear, grupo estudiantil del campus y SharkTec, la mesa estudiantil de negocios. 

En 2019, Lluvia también ganó una experiencia internacional en Francia con la convocatoria Manos x el Mundo postulándose por su trayectoria social, y con su proyecto SELIDER Guanajuato. 

También tiene incubado su proyecto “Corazón de Jalpa” en el Parque Tecnológico CIEN. En este emprendimiento junto con su familia comercializa artesanías, frutos y productos de la región. 

"Mi carrera requiere muchas habilidades de convivencia y lingüística ,esta experiencia me ayudó a reforzar estas competencias, valores y hacer conexiones", finalizó Lluvia. 

 

LEER MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: