¡Primer lugar! Estudiante de Tec campus León gana el concurso Talento Laboral durante su semestre de intercambio
Por Silvia Paulina Guzmán | Campus León - 16/02/2023 Fotos Cortesía

Vanessa Pantoja, estudiante de campus León ganó el primer lugar en el concurso Talento Laboral 2022” durante su semestre de intercambio en España, en la Universidad de Oviedo campus Gijón. 

Este concurso se llevó a cabo en las XXIV Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo

Ganaron la convocatoria gracias a su proyecto Whatsnext?, que desarrolló con Stephanie Castillo, Abril Orduño y Anairam Villa, compañeras durante su intercambio.

 

 

“ Importa en dónde estás, importa lo que estudias, importa en dónde estudias”.- Vanessa Pantoja

 

 

Whatsnext?

Como parte de su clase de Creación de empresas, Vanessa y su equipo desarrollaron Whatsnext? que busca orientar a los estudiantes a elegir un intercambio y área de estudio.

Queremos informar y que los estudiantes no vivan miedos al tomar una decisión por falta de información”, comentó la alumna. 

Durante la primera fase del proyecto, desarrollaron la idea. Posteriormente siguieron con un proceso de análisis financiero para conocer su viabilidad y llegaron a la etapa de prototipado de la app. 

Importa en dónde estás, importa lo que estudias, importa en dónde estudias, al final nos destacamos por lo que nos gusta hacer, pero también por nuestros fundamentos”, mencionó ella.  

 

talento-laboral-estudiante-mexicana-gana-concurso-en-espana-1

 

Talento Laboral 

La presentación final se llevó a cabo en Noviembre de 2023, y participaron 28 equipos diferentes conformados por estudiantes locales y extranjeros

Al ganar la convocatoria en primer lugar, Whatsnext? recibió como premio 120 euros para financiar el inicio del proyecto.

Queríamos demostrar a nuestros compañeros y profesores que en México somos capaces de lograr grandes cosas”, comentó. 

 

talento-laboral-estudiante-mexicana-gana-concurso-en-espana-2

 

Vida Tec

Vanessa estudia la carrera de la Licenciatura de Administración y Transformación de Empresas y forma parte del equipo representativo de basquetbol del campus. Ha participado en diversos grupos estudiantiles entre ellos Sinergia Estudiantil y Girl Up, fue Embajadora Tec y Embajadora Municipal de León. 

Entre las fortalezas que adquirió en estas actividades destaca aprender a hablar en público, manejo de emociones, enfrentar sus barreras, y ser sensible ante situaciones, cambios y personas. 

Conjuntar tus pasiones, sueños, disciplina y fundamentos fue mi mayor aprendizaje, nada es imposible”, finalizó Vanessa. 

Además del reconocimiento y el apoyo económico que recibió tras ganar el concurso, Vanessa mencionó que  Whatsnext? participará en la convocatoria Santander Universidades en Emprendimiento, para continuar generando apoyo a este

 

LEER MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: