Alumno de PrepaTec León participó en un invierno internacional en Washington y Nueva York sobre política internacional
Por Julieta Hernández | Campus León - 10/04/2023 Fotos Cortesía

Emilio Ibarra alumno de segundo semestre de PrepaTec campus León, obtuvo el 75% de financiamiento dentro de la experiencia internacional Close Up, con la cual tuvo la oportunidad de aprender de política estadounidense.

El objetivo del programa es inspirar a los estudiantes a tener su propia voz y convertirse en participantes activos dentro de la democracia, aprendiendo sobre política e historia y desarrollaron habilidades de pensamiento crítico que los ayudarán a ser ciudadanos comprometidos.

Dentro del programa Close Up, los alumnos tienen la posibilidad de conseguir empresas que los apoyen con el financiamiento del viaje, buscando patrocinios con ellas.

El programa consistió en 2 semanas, una en Washington y otra en Nueva York, dentro de las cuales los alumnos tuvieron la oportunidad visitar el Congreso y aprender sobre los valores de la política y el gobierno de Estados Unidos.

“Fue un viaje increíble, tuve oportunidad de conocer a personas de otros campus y también convivir con gente de otros países”.-  Emilio Ibarra

Durante la experiencia internacional Emilio convivió con estudiantes de otras partes del mundo y participó en foros de discusión que hablaron sobre los distintos sistemas políticos que existen.

“Fue un viaje increíble, ya que no solo tuve la oportunidad de conocer a personas de otros campus sino también convivir con gente de otros países”, comentó Emilio.

Collage de fotos de Emilio en Washington y Nueva York

Buscando Patrocinios

Algo que distingue la experiencia Close Up de otros programas internacionales es la  búsqueda de patrocinios. En la cual, los alumnos tienen la posibilidad de conseguir empresas que los apoyen con el financiamiento del viaje.

“El área de programas internacionales nos estuvo apoyando con capacitaciones y pláticas para saber cómo dirigirnos a los posibles patrocinadores, pero una vez terminados los cursos el conseguir o no un patrocinio dependía de nosotros”, compartió Emilio.

Emilio comentó que fue un proceso largo el buscar patrocinios, sin embargo, él logró conseguir el apoyo de 6 empresas las cuales terminaron financiando el 75% del costo total del viaje.

El nombre de las empresas son: Supraterra, Apoort tenis, IR Rodamientos, Karana, ADE 1000 y JP Aguinos Paneles 3D.

“Close Up fue una gran oportunidad no solo para aprender si no también para formar lazos que pueden durar de por vida”.- Emilio Ibarra

A lo largo del programa Emilio no solo conoció sobre la historia de Estados Unidos si no también tuvo un vistazo cercano a la política y las relaciones internacionales.

“El programa me sirvió no solo para conocer la historia, si no también pude visitar lugares a los que nunca pensé tendría la oportunidad de ir, como son la ONU y el Congreso”, explicó Emilio.

Él mencionó que además de los conocimientos lo que más se llevó del programa fue el poder conocer gente nueva, con quienes compartió diferentes puntos de vista y lo enriquecieron culturalmente.

“La verdad es que Close Up fue una gran oportunidad no solo para aprender si no también para formar lazos que pueden durar de por vida”, concluyó Emilio.

Escuelas: