Perla Morones ex-jugadora profesional llega a las canchas para dirigir a las borregas de campus León
Por Regina Zúñiga | Campus León - 14/02/2023 Fotos Cortesía

Perla Cristina Morones, actual directora técnica del equipo femenil de fútbol soccer de campus León, comparte día a día con el equipo su experiencia a nivel profesional.

Tras tres años jugando fútbol profesional dentro y fuera de México, a Perla se le presentó la oportunidad de llegar al banquillo del equipo femenil de campus León como la nueva dirigente de este.

“Mis objetivos a corto plazo son tener junto con el equipo un buen cierre de torneo y obtener la clasificación al Nacional de CONADEIP”, comentó Perla.

 

Perla Morones tras anotación

 

De la cancha al banquillo 

A finales de 2020 tras su participación en equipos fuera de México, Perla regresó a su país con su familia y se enfermó de COVID-19, esta situación le dio un giro a su carrera. 

“Después de estar 15 días encerrada en mi casa con mi familia, me di cuenta de que era momento de quedarme en casa y dar un poco de lo mucho que me ha dado el fútbol a los niños de mi municipio”, mencionó Perla. 

Fue su cuñado quien la invitó a iniciar junto con él una academia de fútbol y es así como nace el Centro de Formación Nuevos Talentos y su carrera como entrenadora de fútbol.

 

 

“El ser entrenadora era un sueño que no creía lograr tan pronto” . -Perla Morones

 

 

Mexicana haciendo historia 

En Agosto del 2019, a Perla se le presentó la oportunidad de seguir con el sueño de ser futbolista profesional a nivel internacional, con el equipo Colo-Colo de Chile

“El estar fuera de México fue una de las mejores experiencias, pero a la vez un gran reto ya que estuve alejada de mi familia y tuve que adapatarme en todo a un nuevo país y a una nueva cultura”, expresó. 

Con el Colo-Colo consiguió lo que ninguna mexicana ha logrado hasta el momento, participar en una Copa Libertadores. Perla participó en la Copa Libertadores de 2019 celebrada en Ecuador

Al termino de su contrato en Chile, Perla fue contratada para jugar con el CSD Suchitepéquez de Guatemala, con el cual logró llegar a una final en el torneo nacional, cosa que no se había logrado antes en el equipo. 

 

Perla Morones Colo-Colo de Chile

 

Del amateúr a lo profesional 

Perla inició su vida en el fútbol a los 7 años, a pesar de que toda su familia siempre ha practicado Voleibol, ella decidió entrar al equipo de fútbol para poder seguir conviviendo con sus amigos. 

Perla es originaria de Manuel Doblado, Guanajuato, sin embargo, ella fue seleccionada para representar a los estados vecinos Jalisco y Michoacán. Gracias a su participación con estos equipos llegó al equipo que le permitió dar un gran salto: Reboceras de la Piedad

Tras su paso por este equipo, en 2014 fue invitada a participar con el equipo Dragonas en el Estado de México con el cual se convirtió en Campeona Nacional en Fútbol Sala.

Este mismo año fue seleccionada en múltiples ocasiones para llevar a cabo concentraciones con la Selección Nacional de México. 

 

 

Su participación en la Liga MX

En 2017 se lanzó la noticia a nivel nacional sobre la creación de la Liga MX Femenil. Esta fue la primera vez en la que las mujeres mexicanas tendrían oportunidad de jugar a nivel profesional como los hombres. 

Perla comenta que ella consideraba que ya no era su tiempo y que no iba a participar en las visorías de ningún equipo. Sin embargo, un compañero de trabajo fue quien la convenció de probarse. 

El profesor Guadalupe Mota Gómez, Director Técnico del primer equipo femenil del Club León, fue quien la invitó a participar y quien le dio uno de los 24 puestos dentro del equipo. 

Su participación en el Club León fue del torneo Apertura 2017 al Clausura 2019. En su primer torneo como profesional con el club consiguió el título de goleadora con 7 anotaciones.

 

Perla Morones Club León Femenil

 

“El ser entrenadora era un sueño que no creía lograr tan pronto”, comentó Perla.

Actualmente, está participando con el equipo femenil de campus León en una fase de grupos del torneo CONADEIP y va por su segunda etapa del torneo en busca de una clasificación. Además, Perla busca crecer con el equipo y seguir aumentando los logros del mismo.

“A largo plazo quiero seguir en esta gran institución que es una de las mejores de México, y seguir con el gran grupo que somos, de igual forma terminar mi curso de Director Técnico ante la Federación Méxicana” mencionó.

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: