La comunidad universitaria de la Comarca Lagunera galardonó a estudiantes y profesores de 32 instituciones de educación superior
Por Johanna Karrum | Campus Laguna - 02/06/2023 Fotos Fernando González

Dos alumnos y una maestra del Tecnológico de Monterrey campus Laguna fueron reconocidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG).

En la última ceremonia del CIESLAG se entregaron galardones al mérito Académico y el Liderazgo de alumnos y alumnas, así como a la labor docente de los miembros de la asociación.

Del Tec campus Laguna, fueron Eduardo Silva Quiñones, Andrés Valdemar Guevara Carrillo y Ana Olga Rodríguez Betancourt los alumnos y la maestra premiados.

alumnos y maestra reconocidos por el cieslag acompañados por el director del Tec campus Laguna

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG)

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) es una asociación que se fundó en 2007 para fomentar la colaboración académica y el intercambio entre sus miembros en la región de La Laguna.

CIESLAG reúne a 32 universidades, centros de investigación y establecimientos que trabajan en sesiones para fortalecer la calidad educativa y estrechar la relación entre academia, industria y gobierno.

CIESLAG tiene como objetivo, detalla su página web, impulsar el desarrollo integral de la región generando sinergia entre sus instituciones miembros para formar profesionales capacitados, fomentar la investigación y fortalecer el entorno académico en La Laguna.

El esfuerzo valió la pena: Eduardo Silva

“Me siento muy honrado de haber recibido este reconocimiento. Creo que todo el esfuerzo valió la pena”, dijo Eduardo Silva, acreedor al Premio al Mérito Académico del CIESLAG, al terminar la ceremonia.

El también graduando de la Licenciatura en Negocios Internacionales dijo que para conseguir este reconocimiento tuvo que superar diversas dificultades como la pandemia.

Finalmente, destacó que “no lo hubiera conseguido sin el apoyo de mis maestros, mis compañeros y, por supuesto, el sistema educativo del Tec de Monterrey.

Eduardo Silva recibe el premio al Mérito Académico

El Tec me enseñó a dejar una huella positiva: Andrés Valdemar

“Estar en grupos estudiantiles ha definido mi camino por el Tec. Me enseñaron a cumplir mis metas, a tratar con personas, pero sobre todo a dejar una huella positiva en los demás”.

Eso dijo Andrés Valdemar, alumno Tec galardonado por el CIESLAG con el premio Mérito al Liderazgo, el aprendizaje que le dejó dirigir y encaminar diferentes proyectos en grupos estudiantiles, lo que le valió ser acreedor a este reconocimiento.

El candidato a graduarse de la Licenciatura en Finanzas ha ocupado diversos cargos en la mesa directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas capítulo Universitario (IMEFU) a nivel local, regional y nacional.

Además, ha participado como mentor del grupo de las Naciones Unidas denominado Lagun Model; fundó y participó como mentor en Believe Laguna, grupo dedicado a la organización de Congresos y fue profesor de matemáticas en Brilliant, dedicado a dar asesorías a infancias.

Recibe premio al mérito al liderazgo alumno Tec

Un reconocimiento que comparto: Ana Olga Rodríguez

“Es un reconocimiento producto del trabajo, de la interacción con mis alumnos, con mis compañeros, con los directivos y con los colaboradores. Entonces es un reconocimiento que comparto.

Con más de 34 años de experiencia, la maestra Ana Olga Rodríguez Betancourt recibió el Premio al Mérito Docente.

Con esa larga trayectoria, la profesora Tec aún disfruta del contacto diario con sus alumnos y alumnas, así como su proceso de hacer preguntas, descubrir respuestas y plantear nuevas interrogantes valiosas.

“Este reconocimiento es producto del trabajo con mis alumnos, compañeros, directivos y colaboradores”.- Ana Rodríguez

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna es un miembro activo del CIESLAG desde 2007.

Como resultado de lo anterior, cada año tiene la posibilidad de recibir a manos de este organismo premios que reconocen a sus estudiantes y profesores.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: