Tres profesores avanzaron en su clasificación docente y la Mtra. Fabiola Lima recibió el Premio Laguna al Profesor Insipirador 2023
Por Fernando González | Campus Laguna - 26/05/2023 Fotos Johanna Karrum

Las y los docentes del Tec de Monterrey campus Laguna fueron celebrados y galardonados con una ceremonia realizada el pasado 15 de mayo, Día de las y los Profesores.

En esta, se entregó el reconocimiento al Premio Laguna al Profesor Inspirador 2023, así como reconocimientos a maestros y maestras con una nueva clasificación docente.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tec campus Laguna; Adria Prieto, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Pedro Martínez, director de la Escuela de Negocios, y Tere Huerta, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Fabiola Lima: profesora inspiradora del Tec campus Laguna

El Premio al Profesor Inspirador reconoce y estimula la labor docente de excelencia, el liderazgo e impacto de las maestras y maestros en 2022. En esta ocasión, la ganadora en Tec campus Laguna fue: Fabiola del Carmen Lima Sagui.

“Me siento súper feliz, porque siento que capitaliza todos los esfuerzos. Es un reflejo de lo que los alumnos opinan de ti, de tu trabajo y tu esencia, así como de lo que se hace tras bambalinas, lo que se ve en clase, la investigación y la innovación, compartió Fabiola Lima.

En entrevista, agradeció a su familia: su esposo e hijas pues forman parte del logro al igual que su compañeros y compañeras docentes.

“Me siento muy feliz porque el Premio al Profesor Inspirador reconoce y estimula nuestra labor”

Reconoció que el reto como profesora o profesor es evolucionar “con el concepto político, de la tecnología o la vanguardia” para enseñarles a los alumnos en el sentido más holístico.

Sin embargo, ella se dijo dispuesta a enfrentar el desafío pues lo que más le gusta es estar con los alumnos, explicarles y aprender de ellos; además, seguirá apostando por trabajos diferenciados junto a otras directoras del campus.

Finalmente, expresó su deseo de seguir avanzando profesionalmente con un doctorado, con investigaciones y trabajos diferenciados enfocados en la innovación.

La maestra Fabiola Lima recibió el Premio al Profesor Inspirador en el Día de las y los Profesores

Profesores avanzan en su clasificación docente

EI Sistema de Clasificación Docente del Tec es el mecanismo oficial a través del cual se marca el camino para que las y los profesores se desarrollen en las dimensiones de docencia, vitalidad intelectual y servicio y liderazgo.

En esta ocasión fueron reconocidas como Profesores Asociados en la Avenida Docente:

• Ana Mónica Lizzeth Turcios Esquivel, y
  • Fabiola del Carmen Lima Sagui

Mientras tanto, la clasificación como Profesor Asistente en la Avenida Docente la recibió:

• José Manuel Pardo Regueiro

Al finalizar la ceremonia las y los profesores disfrutaron de un brindis de honor en reconocimiento a su labor en campus Laguna.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: