Líderes del Mañana es la principal iniciativa de movilidad social del Tecnológico de Monterrey y ha beneficiado a más de mil 700 jóvenes de todo el país
Por Luis Daniel Sotelo Dávila | Campus Laguna - 22/07/2022 Fotos Luis Daniel Sotelo

“Hasta ahora no he encontrado palabras para describir cómo me sentí (cuando supe la noticia), yo creí que soñaba, pero ahora puedo volar”.

Esas fueron las palabras de Ángeles Teresa, unas de los ocho ganadores laguneros de la beca Líderes del Mañana que entrega el Tecnológico de Monterrey a jóvenes destacados para realizar sus estudios profesionales con un apoyo del 100 por ciento.

Ángeles Teresa Cisneros Aguilar, quien estudiará Arte Digital gracias a esta distinción, dio voz a los ocho nuevos integrantes de la comunidad Tec durante su ceremonia de entrega de becas.

Los jóvenes líderes son originarios de los municipios de Torreón y San Pedro de las Colonias del estado de Coahuila; y de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé, de Durango.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del campus Laguna en la que los alumnos, en compañía de sus familiares y representantes de las instituciones educativas de las que egresaron de nivel preparatoria, recibieron el diploma que acredita la entrega de esta beca.

La ceremonia fue encabezada por Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C; (ETLAC) y Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Asimismo por Elisa López García, líder de mercado Torreón-Saltillo de Sorteos Tec y los directores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Adria Imelda Prieto Hinojosa y la Escuela de Negocios, Pedro Antonio Martínez Acosta.

Comprometidos a convertirse en agentes de cambio

Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C. (ETLAC); felicitó a los ocho jóvenes por ser parte de la familia Líderes del Mañana.

“Quiero que sepan que si ustedes están aquí es por su mérito, por lo que ustedes son, por el esfuerzo que han hecho y por eso les pedimos que se sientan muy orgullosos de estar aquí”.

“Quiero que realicen un compromiso, que se conviertan realmente en agentes de cambio para que México sea un mejor país. Lo único que les pedimos es que sigan siendo como hasta ahora son, personas comprometidas socialmente”, agregó.

Por su parte, Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna; brindó la bienvenida a los ocho jóvenes a quienes invitó a crear proyectos de valor en beneficio de la Comarca Lagunera y el país.

“Es fundamental que impulsen, a través de proyectos e iniciativas relevantes, la educación en este país y el progreso en nuestra región. El compromiso es brindar soluciones y generar emprendimientos, así como buscar un mundo más empático y reducir la desigualdad”.

“Cuando un joven obtiene esta distinción, no sólo cambia su vida y la de su familia, impacta directamente en su entorno, y de manera automática, inspira a todos a su alrededor”, agregó.

Ocho nuevas historias de superación y compromiso

Ángeles Teresa Cisneros Aguilar reafirmó que tanto ella como sus compañeros de generación deberán comprometerse a transformar México en un mejor país.

“No tenemos duda, ser Líderes del Mañana y ser estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevará nuestro potencial al máximo, mismo que usaremos para transformar a México”, agregó.

Los ocho jóvenes laguneros que son parte de los 200 integrantes de la novena generación de Líderes del Mañana en todo el país son:

• Ángeles Teresa Cisneros Aguilar, egresada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12.
  • Ángel Emilio Esquivel Álvarez, egresado del Colegio Cervantes de Torreón.
  • Kevin Daniel Hernández Rivera, egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4.
  • Pamela Janeth Martín del Campo Hernández, egresada del Instituto Británico.
  • Ana Luisa Martínez Rosales, egresada de la Academia Villa de Matel.
  • Dana Sofía Pineda Quistián, egresada de la Escuela de Bachilleres Aguanueva.
  • Sofía Puente Méndez, egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 159.
  • Valeria Aranza Cerda Ochoa, egresada del Colegio Americano de Torreón.

"Queremos reafirmar nuestro compromiso de reciprocidad, hacer por otros jóvenes lo que hicieron por nosotros".

La iniciativa Líderes del Mañana surgió en el 2013, en el marco del 70 aniversario de la Institución. Este programa se creó con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios.

Actualmente hay mil 728 estudiantes en todo el país que han recibido este apoyo desde hace nueve años. 71 jóvenes laguneros han obtenido esta distinción que les ha permitido realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey sin costo alguno.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Laguneros obtienen beca del 100 en el TecLaguneros obtienen beca del 100 en el TecLaguneros obtienen beca del 100 en el Tec