El equipo de básquetbol varonil, tricampeón de la liga ABE, de campus Hidalgo se prepara para disputar su cuarto campeonato
Por YAEL BECERRA y MARIEL LANZAGORTA | CAMPUS HIDALGO - 21/04/2023 Fotos YAEL BECERRA

El equipo de básquetbol varonil del Tec campus Hidalgo participará en los Ocho Grandes, el campeonato de básquetbol universitario de la liga ABE, que inicia el 25 de abril en la universidad UPAEP. 

Habiendo obtenido 3 triunfos previos en 2014, 2017 y 2019, ahora el equipo se prepara para obtener su cuarto título en esta liga. 

“Nuestra mentalidad siempre es la misma: competir, dar nuestro mejor esfuerzo, entregarnos al cien y que el trabajo sea el que nos posicione”, recalcan Erika Gómez y Sergio Molina, entrenadores del equipo.

Borregos Hidalgo llega como líder de la temporada, venciendo en su último partido en casa a la UMAD, en segundo lugar de la tabla, con un marcador de 83-81.

 

 

 

 

Las expectativas

Siendo tricampeón de la liga, la afición espera que los jugadores traigan a casa un cuarto título

“Es un equipo diferente, Borregos hidalgo es una familia, hay mucho apoyo y siempre se intenta entregar los mejores resultados”, menciona Otoniel Zulueta, exjugador de Borregos Hidalgo.

En Tec campus Hidalgo se espera con ansias este campeonato, con grupos de estudiantes y colaboradores comprando boletos para apoyar a su equipo.

“La afición siempre ha estado cuando la necesitamos y esperamos llenar las expectativas jugando y dando todo en la cancha”, destaca Ibrahim Robles, capitán del equipo

 

 

“Tanto metalmente como físicamente nos encontramos fuertes y en equilibrio” - Erika Gómez, entrenadora.

 

 

La preparación

Durante su preparación para los Ocho Grandes el equipo ha contado con la presencia de ex-jugadores como Luis Andriassi, Otoniel Zulueta y Emmanuel Trinidad quienes han entrenado con ellos.

De acuerdo con los jugadores, los entrenamientos en cancha están siendo intensos mientras se afinan detalles tácticos apoyándose de las herramientas que tienen al alcance. 

“Tanto metalmente como físicamente nos encontramos fuertes y en equilibrio”, puntualiza Erika Gómez, entrenadora asistente. 

Respecto al desempeño en la cancha Emmanuel Trinidad, ex jugador, comenta: “Dejen todo en la cancha, todo se define en el juego, no hay tiempo para el veremos, salgan enfocados y listos para el encuentro”.

 

 

 

 

“Me gustaría agradecer a los entrenadores, al staff, a las familias, pero sobre todo a la afición que ha estado ahí partido tras partido; los resultados obtenidos van en nombre de todos ellos”, finaliza. 

 

La Liga ABE

La liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) es el torneo más grande de baloncesto universitario en México.

La asociación se fundó en 2013 para promover el baloncesto estudiantil en las categorías varonil y femenil; actualmente se conforma por un total de 109 equipos en 2 divisiones

Los cuartos de final de este torneo se denominan “Ocho Grandes” a los cuales clasifican los 8 mejores equipos de la liga, enfrentándose por el campeonato

La liga ABE ha sido formadora de talentos, siendo conocida por proporcionar fichajes a la LNBP (Liga Nacional de Básquetbol Profesional) como Israel Gutiérrez, Luis y Josué Andriassi, Ontoniel Zulueta, Emmanuel Trinidad, Julio Ybarra y Juan Contreras.

 

 

 

 

LEE MÁS:

 

Héctor Ramos tirando un tiro en el aireSergio Molina, entrenador del equipo platicando con los jugadores
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: