El encuentro creó un espacio de diálogo para padres de familia de PrepaTec Guadalajara relacionado con herramientas para educar
Por Paola Santiago | CAMPUS GUADALAJARA - 07/11/2022 Fotos Paola Santiago, Carlos González

Buscamos que las familias puedan tener una interacción sana y transparente”, compartió Jean Marc Wintgens, líder del congreso Familias que Transforman, de PrepaTec Guadalajara.

La meta es que las familias tengan mejor calidad de vida, que la salud mental de nuestras familias esté muy bien reforzada y más estable.

“Que los chicos tengan la confianza de platicar sus problemas con sus papás o saber a quién dirigirse si necesitan ayuda externa”, precisó el académico.

El encuentro permitió crear un espacio de diálogo para padres de familia de la PrepaTec Guadalajara, y a la vez, brindarles herramientas adicionales para la educación de sus hijos.

 

Congreso para padres de familia en PrepaTec Guadalajara.

 

Salud mental: eje rector del congreso

Hicimos una evaluación con los papás y resultó que había muchísimo interés sobre el tema de salud mental. Esa fue la razón principal o el eje rector del congreso”, añadió Wintgens.

En 2 días de actividades fueron impartidos por especialistas 2 conferencias magnas y 6 talleres relacionados con dicha temática:

  • Conferencia magistral ¿Cómo evitar la fragilidad de carácter de l@s hij@s? y Taller Antifragilidad.- Vidal Schmill (México)
  • Taller Conectando de corazón a corazón con nuestr@s hij@s.- Mónica Urdapilleta (México)
  • Taller ¿Cómo prepara Finlandia a sus jóvenes para el futuro?.- Anna Hietanen (Finlandia)
  • Conferencia magistral ¿Cómo fomentar la salud mental de nuestros hijos?.- Silvia Alava (España)
  • Taller ¿Como potenciar la felicidad en la familia - Dra. Silvia Alava (España)
  • Taller Yo controlo mi reacción.- Gaby Porras (México)
  • Taller Claves para un noviazgo constructivo.- María Isabel Alva (México)

 

Congreso para padres de familia en PrepaTec Guadalajara.

 

Escuela para padres de familia

Este es el segundo congreso que se realiza en la Escuela para Padres de la PrepaTec Guadalajara. Participaron alrededor de 700 personas y los preparativos duraron 7 meses.

El primer congreso fue en 2021 con la participación de aproximadamente 250 padres y madres de familia.  Anteriormente, la Escuela para Padres en Guadalajara consistía en un diplomado de 90 horas y se les entregaba un certificado.

El modelo de la Escuela para Padres se transformó en una serie de 4 módulos al semestre en donde las personas tenían la libertad de asistir a aquellos que deseen.

 

Vidal Schmill, ponente en el congreso para padres en PrepaTec Guadalajara.
Congreso para padres de familia en PrepaTec Guadalajara.

 

Espacio de intercambio

Vimos que el diplomado debía ser más flexible en cuestión de horarios. De ahí nació la idea de hacer el congreso, con un modelo más abierto y hasta ahora ha funcionado”, comentó Wintgens.

Así, agregó, el congreso se convirtió en un espacio que permitió crear comunidad, intercambiar ideas y experiencias y aprender unos de otros.

Hay una realidad que no ha cambiado en la historia que tiene la humanidad: necesitamos aprender a ser papás y a ser mamás; eso no es algo que se nace sabiendo”, aseguró el profesor.

Por último, compartió que es importante recordar que es importante compartir y hablar estos temas. “Ojalá el congreso y sus futuras versiones puedan fomentar que las familias tengan más comunicación interna”, concluyó.

 

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, compartió un mensaje con los padres participantes.
Congreso para padres de familia en PrepaTec Guadalajara.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: