Organizan Borreguitas de PrepaTec Santa Anita un partido amistoso contra el Atlético Guadalajara Escuela de Futbol para Ciegos, bajo las mismas condiciones.
Por Daniela Saltiel | Campus Guadalajara - 08/01/2020

Fotografía | Jorge Vázquez

El Equipo Representativo de futbol femenil de PrepaTec Santa Anita organizó un partido amistoso contra el Atlético Guadalajara Escuela de Fútbol de Ciegos.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Antiguo Hospital Civil, bajo el reglamento de juego que el atlético maneja.

Antes de empezar el partido, el equipo de invidentes dio un taller a las chicas de PrepaTec para explicarles las reglas y contarles cómo ellos sienten el futbol.

En la dinámica del partido únicamente los porteros de ambos equipos podían ver; las Borreguitas se turnaron para jugar con antifaces o ser guías de sus compañeras fuera de la cancha.

Valentina Amezcua, integrante del equipo de Santa Anita, comentó: “Primero no sabía cómo iba a ser y creí que me iba a desesperar de no ver nada…

Sin embargo, al saber que el balón tenía cascabeles me tranquilizó y supe que nos íbamos a divertir mucho”.

Partido de soccer entre Borregas de PrepaTec Santa Anita y Atlético Guadalajara Escuela de Futbol para CiegosPartido de soccer entre Borregas de PrepaTec Santa Anita y Atlético Guadalajara Escuela de Futbol para Ciegos

Amezcua agregó que tener una discapacidad no te impide hacer cosas para divertirte, como lo es jugar futbol”.

José Manuel Sánchez, coordinador deportivo de PrepaTec Santa Anita, señaló que el objetivo “es compartir con otros y vivir la experiencia…

Darse cuenta de lo afortunados que somos todos, poder convivir y pasar un buen rato con estas personas”.

Por otro lado, María José Leal, de tercer semestre, compartió sentirse un poco angustiada de no saber si iba a chocar con algo, “al ver lo que ellos viven agradecemos lo que tenemos”.

Partido de soccer entre Borregas de PrepaTec Santa Anita y Atlético Guadalajara Escuela de Futbol para Ciegos“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.

“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.

Sánchez realzó que “lo importante no es ganar el partido del torneo, sino el partido de la vida; disfrutar las experiencias y agradecer las oportunidades”.

Ellos tienen una actitud muy positiva y son un ejemplo a seguir. Y me siento agradecida de las oportunidades que he tenido para hacer lo que me gusta”, concluyó Jairen Escoto, alumna de quinto.

“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.

Futbol con causa

Desde hace 7 años el equipo de fútbol femenil de PrepaTec Santa Anita organiza actividades de labor social en las que busca mejorar la calidad de vida de la gente.

En semestres pasados, tuvieron un acercamiento con personas en situación de cárcel que jugaban futbol. A través de cartas compartieron experiencias sobre cómo los libera el deporte.

En esta ocasión también se aprovechó para realizar una donación para niños de escasos recursos.

Tras esta experiencia el atlético publicó en su página de Facebook:

Gracias Borreguitas por esa gran energía que nos transmitieron y por ese gran aporte que nos brindaron... Son un gran equipo, con un excelente líder”.

“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.

“Me voy con la enseñanza de que todo es posible, no por tener una limitación significa que no puedes lograr lo que te propongas”, mencionó Camila Córdoba, alumna de primero.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: