El Equipo Representativo del campus destacó en esta disciplina en el marco de las actividades de la Universiada Nacional 2019.
Por Samuel Sandoval | Campus Guadalajara - 06/06/2019

Fotos | Alejandro Aragón de @Puebla Sports

El Equipo Representativo de Básquetbol varonil del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, se posicionó en el segundo lugar tras competir en la final contra el Tec, campus Monterrey, durante la Universiada Nacional 2019.

Tras ganar 3 partidos consecutivos, los Borregos Guadalajara calificaron como primer lugar en su grupo y lograron llegar invictos a la final para enfrentar a su homónimo de Monterrey.

Las competencias fueron realizadas en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La final varonil de básquetbol fue en el Centro Deportivo Universitario de la misma UADY.

“Fue un encuentro muy cerrado y muy defensivo. Estuvo muy cerca de ser un final diferente al terminar el tiempo regular”, comentó Óscar Castellanos, entrenador del equipo representativo de campus Guadalajara.

Universiada basquetbol

Castellanos precisó que con 2 segundos en el reloj y sólo 2 puntos abajo, el balón cayó en manos de Omar de Haro, de campus Guadalajara, a quien le tocó hacer un tiro abierto de 3 puntos.

El balón pegó en el aro y rebotó fuera de la canasta. Terminó el tiempo reglamentario y la disputa finalizó con un marcador 66-64 a favor de Monterrey.

Así, los Borregos tapatíos se coronaron como subcampeones del basquetbol universitario a nivel nacional.

Universiada basquet

Universiada Nacional UADY

La Universiada es un torneo a nivel nacional que convoca a universidades particulares y públicas a lo largo de todo el país para competir en más de 20 disciplinas deportivas.

Para participar, se realizan eliminatorias estatales y regionales para después clasificar a la fase nacional.

En esta edición XXIII, donde la Universiada Nacional UADY fue sede, participaron alrededor de 8 mil 500 deportistas de 250 distintas universidades.

El coach Óscar Castellanos recalcó el alto rendimiento que Tec, campus Guadalajara, tuvo en la competencia. “Estuvimos defendiendo y jugando a un gran nivel. Los muchachos hicieron todo lo que tenían que hacer para llegar hasta ahí”, concluyó.

Universiada basquet

LEE TAMBIÉN: