Paola Morán, estudiante del Tec de Monterrey campus Guadalajara, registra marca olímpica en los 400 metros planos para competir en competencias mundiales de atletismo

Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 04/06/2019

La velocista Paola Morán, estudiante de Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, logró calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a competencias mundiales.

La joven tapatía de 22 años ganó el primer lugar en los 400 metros planos abierta en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019, en Chihuahua, con un cronómetro de 51.32 segundos, que superan los registros mínimos y le da el sitio 14 en el ranking mundial.

“Me siento contenta por los resultados obtenidos. Se ha trabajado muy bien en los entrenamientos durante todo el año, entonces en la competencia era llegar y ejecutar lo que trabajé”, expresó Paola.

Paola Morán califica a Juegos Olímpicos 2020.

Con esto, la atleta Paola Morán da marca para pruebas internacionales como:

• Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019,
  • Campeonato Mundial de Doha, Qatar, 2019
  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el tiempo que logró Paola Morán se acercó al récord nacional que registró Ana Gabriela Guevara, de Sonora, con 51.17 segundos, en 1999.

Paola expresó que desde pequeña admira a la velocista olímpica Ana Guevara, "Me tocó verla ganar plata olímpica y cuando entré a este deporte mi familia me ha apoyado mucho y eso me ha impulsado a seguir".

"Acabo el Nacional con la prueba de 400 con vallas, con mejor marca personal de 56.55'' y 2da. marca para Juegos Panamericanos; esta temporada apenas comienza”, agregó la atleta.

Paola Morán califica a Juegos Olimpicos en Tokio 2020.

Deportista ejemplar

Con estas marcas califica para los Olímpicos de Tokio 2020. Era un objetivo que tenía Paola; así también da marca para competir en la Universiada en Italia, entre otras competencias internacionales", expresó Jorge Lozano, director regional atlético deportivo del Tec Guadalajara.

“Es un ejemplo, Paola Morán. Entrena desde chica; conozco su trayectoria, todo el empeño y la dedicación que le pone; ella tiene esa determinación, afirmó Jorge Lozano.

“Estamos muy orgullosos de su desempeño. Además es una alumna con promedio arriba de 90 en la carrera de Nutrición; doble mérito para Paola el hecho de ser una atleta de alto rendimiento que compite a nivel internacional representando a México y al Tec”.

Paola Morán califica a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Premios y reconocimientos

Por su talento, entrega y disciplina Paola Morán ha destacado en competencias internacionalmente desde el 2014 como en:

• Varias ediciones de Olimpiadas Nacionales,
  • Nacionales Abiertos,
  • Universiada Nacional,
  • Juegos Panamericanos,
  • Mundiales de atletismo,
  • Juegos Olimìpicos de la Juventud y
  • Universiada Mundial.

Paola Morán califica a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Paola Morán en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo, Brasil, ganó medalla de oro y de plata.

Además obtuvo la medalla de plata en la Universiada Mundial 2017, realizada en Taipéi, China, en relevo 4x400 metros y finalista en la prueba individual por los 400 metros.

“Darlo todo no es opción, es obligación; clasificada a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial Qatar ’19 con nuevo mejor marca personal y marca Olímpica. Muy agradecida y bendecida, gracias a todos los que me apoyaron”, expresó en redes sociales Paola Morán.

Paola Morán califica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

LEE TAMBIÉN: