Por primera vez los Borregos de PrepaTec Guadalajara se coronaron en el campeonato de futbol americano juvenil del Bajío y sin una sola derrota
Por Santiago Tenorio | CAMPUS GUADALAJARA - 10/06/2022 Fotos José Masato

La escuadra de futbol americano juvenil de PrepaTec Guadalajara es la ganadora por primera vez del campeonato ONEFA de la región Bajío y lo lograron además invictos.

El pasado 4 de junio se celebró la final, entre los Borregos de PrepaTec GDL y los Fantasmas de la preparatoria Ignacio Manual Altamirano (IMA) de Toluca.

Con un marcador final de 22-15 puntos, los Borregos lograron así el título, luego de liderar el partido desde el primer cuarto del partido con la anotación del estudiante Ramiro Ochoa gracias al pase de Mauro Sánchez de 42 yardas.

Con el estadio La Fortaleza Azul lleno (con capacidad para 1,500 espectadores), para el coach Arturo Esquivel este fue el escenario ideal para la obtención del campeonato.

Final emocionante

Para el final de la primera mitad, nuevamente los borregos lograron otro touchdown con pase de 61 yardas. El marcador registró también 7 puntos a favor gracias a una anotación de los Fantasmas con un pase de 15 yardas.

En el tercer cuarto, remontó el equipo visitante por anotación de un pase de 34 yardas y conversión de 2 punto, lo que dejó a los Borregos un punto atrás de los Fantasmas.

La victoria para los Borregos Guadalajara se consumó hasta el último cuarto del partido con una jugada de Diego Oropeza y Diego Molina.

Fue también un pase reversible de Ramiro Ochoa a Diego Oropeza, en una jugada de conversión (que otorga 2 puntos en lugar de sólo 1 punto extra), la que determinó el marcador final.

Borregos PrepaTec Guadalajara campeones futbol americano ONEFA.

Vencer obstáculos para lograr el título

Arturo Esquivel, coach de la categoría juvenil de fútbol americano en PrepaTec Guadalajara, resaltó algunas de las adversidades que enfrentó el equipo.

El aprendizaje más grande fue el trabajo en equipo. Y esa condición nos ayudó a enfrentar nuevos retos tras salir lesionado nuestro corredor, Samuel Zepeda, en el juego anterior”, expresó.

Además, Borregos Guadalajara tuvo que asumir una nueva estrategia tras el esguince de cuello del quarterback titular Mauro Sánchez y la lesión de ligamentos de Mariano Tafoya durante la final.

Aprendieron a asumir su responsabilidad como equipo y entender que se requería de su mejor esfuerzo. Cierran la temporada con mucha fortaleza mental de parte de cada alumno”, concluyó Esquivel.

El coach agregó que “sin duda, en el deporte, se enfrentan este tipo de situaciones que reta a los involucrados a solucionar estos problemas a contrareloj y termina por vigorizar el desempeño en todos los rubros”.

Aprendieron a asumir su responsabilidad como equipo y entender que se requería de su mejor esfuerzo. Cierran la temporada con mucha fortaleza mental de parte de cada alumno”.- Arturo Esquivel.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: