Estudiantes de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios colaboran con Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente en la concentración "Alta dirección en ambientes complejos"
Por Lilian Castro y Valeria Carrillo | Campus Cuernavaca - 29/04/2023 Fotos Lilian Castro, Karla Pereda

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) del Tec de Monterrey Campus Cuernavaca, participan en una concentración de la mano con el Hotel Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente.

En la concentración "Alta dirección en ambientes complejosbuscarán desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar retos en un ambiente empresarial impredecible y de constante cambio post-pandemia.

El reto es colaborar con el equipo directivo del Fiesta Americana para desarrollar estrategias innovadoras para vincular al hotel con la comunidad y ofrecer nuevas experiencias a los huéspedes.

El reto de la concentración

Les asignaron 3 áreas: cocina, restaurante y habitaciones, en donde desarrollarán propuestas enfocadas las áreas de oportunidad que tiene el hotel.

Las propuestas deberán enfocarse en:

• Enriquecer la satisfacción del cliente para prolongar su estancia.
  • Definir las habilidades que los empleados necesitan para su crecimiento profesional.
  • Introducir la experiencia digital en el hotel sin perder su esencia.

“Los estudiantes comenzarán a incursionar como consultores trainees".- Ernesto Juárez.

“Los estudiantes comenzarán a incursionar como consultores trainees, analizando la complejidad del entorno del hotel para plantear soluciones innovadoras”, concluyó el profesor Ernesto Juárez.

El contenido de la concentración

Los estudiantes de LAET están aprendiendo a trabajar en entornos VUCA, acrónimo de Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, lo que les permite crear propuestas en entornos empresariales que requieren adaptabilidad y mantenerse dentro del mercado competitivo.

Ernesto Juárez, profesor de la Escuela de Negocios del campus Cuernavaca, es el coordinador de la concentración y supervisa el trabajo de 10 estudiantes que conforman el equipo de consultores para este proyecto.

Además, obtendrán certificaciones en Kanbanize, Scrum y filosofía Agile, y contarán con el apoyo de consultores y profesores especializados en áreas clave para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.

“Me siento en constante aprendizaje. Nos están enseñando a desaprender".- Karla Pereda.

“Me siento en constante aprendizaje. Nos están enseñando a desaprender algunos tecnicismos que traemos para tener más puntos de vista y no quedarnos solo con uno”, comenta Karla Pereda, alumna LAET.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Estudiantes de LAEt del Tec campus Cuernavaca participan en la concentración "Alta dirección en ambientes complejos" con el Hotel Fiesta Americana Real del Puente.Estudiantes de LAEt del Tec campus Cuernavaca participan en la concentración "Alta dirección en ambientes complejos" con el Hotel Fiesta Americana Real del Puente.
Escuelas: