Participarán en una concentración académica en la que se adentrarán en el sector financiero, sus mercados, regulación y riesgos para desarrollar un modelo de análisis financiero
Por Karla Pereda | Campus Cuernavaca - 28/02/2023 Fotos Karla Pereda

Estudiantes de la Licenciatura en Finanzas del Tec campus Cuernavaca participan durante su sexto semestre en la concentración de Gestión e Innovación en Instituciones Financieras de la mano de Carpe Diem Capital.

Carpe Diem Capital, una banca de inversión privada ESG (Social, Environmental and Governance por sus siglas en inglés), será el socio formador con el que se vincularán para que las y los estudiantes desarrollen un modelo de análisis que pueda atender a cualquier tipo de empresa que requiera una alternativa de financiamiento.

Dentro de la concentración, coordinada por el Dr. Oscar González, director de programa académico de la Escuela de Negocios, se adentrarán y comprenderán el sector financiero, sus mercados, regulación y riesgos, de la mano de los profesores académicos.

La concentración en finanzas

El objetivo de la concentración es el desarrollo de una propuesta innovadora de un producto o servicio financiero, apegados a la parte reglamentaria que establece la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Las y los estudiantes tomarán clases con los profesores: Dr. José Alberto García, Dra. Esther Ramírez de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Dr. Zamir Campuzano.

“Estoy emocionado por conocer cómo opera el sistema financiero y las distintas instituciones financieras, para poder aprovecharlos en el futuro”.- José Garcia, estudiante.

Al finalizar la concentración, serán capaces de entender sector financiero fundamental en operación e interrelación, conociendo las áreas gubernamentales o privadas y su impacto.

“Creamos un planteamiento de programa completo que lleve a las y los estudiantes a entender el complejo mundo de las finanzas de alto alcance”, expresó el Dr. Iván Elizondo, egresado del Tec y socio fundador de Carpe Diem Capital.

Carpe Diem Capital

Las y los estudiantes están trabajando directamente con los socios de Carpe Diem Capital: EMBA. Javier Castro, Dr. Iván Elizondo y Lic. Hector Stone Vice, presidente de Carpe Diem.

Además, tendrán conferencias con destacados ejecutivos del medio financiero y fundadores de empresas financieras innovadoras.

"Lo que buscamos es que, a través de la concentración, sepan que está ocurriendo en el medio financiero y que lleven sus habilidades a la práctica", explicó Javier Castro, socio de la empresa.

Aparte de los conocimientos académicos, Carpe Diem busca que las y los alumnos se lleven la importancia de vivir valores como: trabajo en equipo, honestidad y compromiso con la sociedad.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: