Ella es Naiki Reynoso, una EXATEC de Ciudad Juárez con 7 patentes y es la única mexicana del año en recibir el premio Rising Star.
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 29/10/2021 Fotos Cortesía Aptiv

Naiki Raynoso, EXATEC egresada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica con mención honorífica, en Ciudad Juárez, es ahora una de las pocas personas que cuentan con el premio Rising Star.

El premio Rising Star es un reconocimiento que otorga la empresa de APTIV a las personas que tienen un potencial de innovación y transformación, aquellos que buscan resolver los desafíos a los que nos enfrentaremos en el futuro.

La ceremonia de premiación se lleva a cabo cada año, donde diferentes personas tienen la oportunidad de obtener este prestigioso premio.

 

Naiki el día del evento

 

El trabajo de Naiki en APTIV

La innovación y determinación de Naiki la han llevado a ser considerada una de las ingenieras más prometedoras del mundo, por la empresa APTIV, donde actualmente lleva trabajando más de nueve años.

Al día de hoy, Naiki cuenta con siete patentes que se caracterizan por trabajar en el campo de la innovación para los vehículos autónomos y eléctricos, un área con mucho impacto en el futuro.

 

“Sigue preparándote, eso es lo que me hubiera dicho a mi misma, nadie te va a regalar nada, esfuérzate y busca trabajar y merecerte las cosas

 


Las cualidades que se buscan en un ingeniero

Para Naiki, las cualidades que la han llevado a colocarse en el lugar que ahora se encuentra son, mantenerse enfocado en innovar y resolver los problemas del futuro, donde la creatividad tiene un rol vital, el valor y la proactividad son caracterizticas que Naiki considera indispensable en un ingeniero.

En este momento ella se encuentra trabajando en el desarrollo de una patente, algo que Naiki considera como la verdadera batalla.

“Ya propuse uno de esos conceptos, ahora si es para implementarlo, ahí es cuando se viene la batalla", comentó.

Para concluir Naiki decidió compartir un consejo para todos los jóvenes y estudiantes que buscan alcanzar algún tipo de logro o reconocimiento.

“Sigue preparándote, eso es lo que me hubiera dicho a mi misma, nadie te va a regalar nada, esfuérzate y busca trabajar y merecerte las cosas”, expresó.

Naiki sigue en su camino como ingeniera con todo el apoyo y consejo que sus padres le han dado a lo largo de su vida y ahora con la ayuda de su esposa.

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas, que posibilitan el futuro de la movilidad.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: