Conoce a Arantza Shaeffer, co-directora de “Visiones Diurnas'', un cortometraje oficialmente seleccionado en el Festival Internacional, Shorts México.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 30/09/2021 Fotos Trgal Films, Jorge García, Arantza Shaeffer

El cortometraje  "Visiones Diurnas" de la EXATEC Arantza Shaeffer fue seleccionado para participar en el Festival Internacional Shorts México.

Arantza Shaeffer, EXATEC de campus Ciudad Juárez es una artista, solista, duetista, cinematógrafa y recientemente, co-directora de un cortometraje oficialmente seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes Mexicanos.

Durante la cuarentena, Arantza y su pareja Gerardo Limón, tuvieron un momento de inspiración para crear un nuevo proyecto. “Visiones Diurnas” es el nombre oficial del cortometraje que filmaron, produjeron y protagonizaron juntos.

 

 

Banda sonora completamente original

Arantza compuso la banda sonora del proyecto, expresando que es una de las piezas más importantes de su producción.

“Al ser un cortometraje mudo, la incorporación de las actuaciones y los movimientos de cámara con la música puede llegar a expresar mucho más que un diálogo en palabras”, expresó.

 

“Al ser un cortometraje mudo, la incorporación de las actuaciones y los movimientos de cámara con la música puede llegar a expresar mucho más que un diálogo en palabras

 

El filme fue seleccionado en el Festival Internacional, Shorts México, en la categoría de “Muestra Experimental” donde se exhibió y debutó.

 

Fotografía Fija del corto "Visones Diurnas".

 

La música es un ámbito muy importante para Aranzta, ya que le apasiona integrarla a sus proyectos como su dúo, Cactus Noir, que acaba de estrenar su sencillo; “Bell Jar. Asimismo mantiene su carrera de solista, que igualmente está a próximo estrenar su sencillo: 35mmulticolor.

 

Inicios de una pasión

Su primer acercamiento al mundo de las artes, fue en su niñez, cuando sus padres la integraron a una clase de ballet. Fue ahí, escuchando las piezas musicales, donde supo que quería adentrarse en la música, empezando con el piano. Durante su secundaria y preparatoria, estuvo en los grupos representativos de teatro y pintura del campus.

Agradezco mucho a mis mentores durante mi desarrollo estudiantil, como Mari Carmen Olivas, porque me ayudaron mucho a aprovechar las herramientas del Tec, te conocen y te alientan a más”. 

SHORTS MÉXICO, es el festival cinematográfico, especializado en cortometrajes, más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo, en su última edición presentó más de mil cortometrajes, se realizó en formato híbrido con exhibiciones presenciales y en línea.

Aquí puedes ver el cortometraje: https://bit.ly/3kWqS4Q

 

También te puede interesar: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: