Con retos a través de Tec 3D campus Ciudad Juárez busca orientar a los alumnos de PrepaTec sobre su vocación profesional o sobre la elección de su carrera profesional.
Por Vivien Giovanna Noé Castorena | Ciudad Juárez - 10/12/2021

Alumnos de quinto semestre de PrepaTec viven la vida de un profesionista de negocios gracias a Tec 3D y califican como segundo lugar nacional en el reto de Negocios.

Los estudiantes conocieron cómo es vivir la vida de un estudiante y profesionista de negocios. Se realizaron distintas actividades como conferencias y talleres.

No todo fue teoría, también pusieron en práctica todo lo aprendido al efectuar un reto en el que el Tecnológico de Monterrey colaboró con Piñata2Go.

Presentación Tec 3D

Piñata2Go es una empresa que, como dice el nombre, vende piñatas plegables, que tiene el propósito de llevar diversión y una parte de la cultura mexicana a donde tú quieras.

El reto consistía en que los estudiantes encontrarán una manera de vender las piñatas a la audiencia adolescente, empleando creatividad, estrategias e innovación.

Los participantes formaron equipos y propusieron distintas ideas sobre cómo llevar este producto a su propia generación.

La idea elegida para representar al campus en la muestra nacional fue la de la propuesta hecha por Mariana Acosta, Naomi Najera, César Pando y Ximena Espino.

En CONECTA entrevistamos a Zulema Aguilar, directora del área de Negocios de Campus Ciudad Juárez, quien también coordinó Tec 3D negocios.

Son 3 días en  los que estudiantes de quinto semestre de PrepaTec experimentaron  la vida de un profesionista del área que eligieron”, expresó.

Algunos de los maestros y conferencistas fueron: Verónica Jiménez, Martín Keshishian, Roselyn Reynoso y Manuel Pando, quienes impartieron su conocimiento y experiencia con los alumnos.

Equipo recibiendo premio por su logro

Un equipo de emprendedores

En CONECTA, también conversamos con Naomi Najera y Mariana Acosta: “fue una experiencia muy buena y emocionante, hubieron muchas emociones y salimos de nuestra zona de confort, expresaron.

Zulema comentó que lo que hizo destacar a este equipo  fue que utilizaron su propia experiencia para poder vender este producto. Ellos entienden que si hay algo que identifica mucho a la generación z, son las redes sociales.

Por eso la propuesta consistía en hacer un TikTok challenge en el cual personas en fiestas compran periódico, harina o cualquier cosa de su preferencia y que grabaran un video rompiéndola y descubriendo que había adentro.

Aún así, utilizar la creatividad y desarrollar ideas innovadoras no es el único reto al que se enfrentaron, también desarrollaron habilidades como hablar en público, organización en equipo y estar listos para todo.

Esta fue la última fase del reto, en la cual presentaron la idea a los demás campus y a la compañía de Piñata2Go quienes después del taller les hicieron saber que les encantó la idea.

El propósito de Tec 3D es ayudar a los alumnos a encontrar una vocación, y Naomi y Mariana están de acuerdo de que esta meta se logró.

“Después de este taller me di cuenta que si quiero estudiar negocios. Me gusta el emprendimiento y llevar una idea al límite soñando“,  concluyó Mariana.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: