Conoce a los los estudiantes detrás del proyecto de Shower Time y lo que los llevó a competir en Prepapps Tec nacional
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 12/11/2021 Fotos Louis Bissuett

El proyecto de Shower Time es la propuesta dada por el grupo de estudiantes que llevó a Ciudad Juárez al concurso anual de Prepapps dentro de IncMty.

Su  objetivo es crear conciencia acerca del uso del agua por medio de una alarma en el momento del uso de la regadera..

Daniel Bañuelos, Andrea Ballesteros, Sofia Ballesteros y Alejandro Payán, son los estudiantes que están detrás de este proyecto. Ellos son estudiantes de quinto semestre de PrepaTec Ciudad Juárez que el semestre pasado cursaron la clase de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia.

Pitch del equipo durante la competencia

El propósito de Shower Time

La aplicación de Shower Time te indicará el tiempo adecuado que deberás durar en la ducha, con el propósito de tener un buen uso de agua y evitar el desperdicio de la misma.

“Shower Time'' lo que busca es lograr crear conciencia acerca del uso correcto del agua, porque hemos visto que es muy común llegar a desperdiciarla”, comentó Alejandro Payán, miembro del equipo participante.

¿Cómo es qué funciona?

Shower Time funciona con una placa de Arduino que hace uso de un sensor infrarrojo, un zumbador piezoeléctrico y un botón.

En el momento que el sensor detecte la presencia, el temporizador comenzará a contar  un límite de 5 minutos, una vez que ese tiempo haya terminado una alarma empezará a sonar y no se detendrá hasta que el botón sea presionado.

Equipo en su presentación nacional

Un pequeño consejo

Alejandor Payan, integrante del equipo de Shower Time nos compartió lo que aprendieron a lo largo de la creación de su proyecto.

"A lo largo del proyecto logramos desarrollar varias competencias, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la organización", expresó.

El grupo compartió a CONECTA un consejo para los que buscan llegar a competir en este evento.

“Busquen darle a su proyecto un nivel mayor de complejidad, no piensen que solo se quedara en el salón de clase, profundicen más en su concepto, porque pueden que sean usted sean los siguientes que vayan al nacional”, concluyeron.

La competencia de Prepapps Tec es un concurso que se lleva a cabo anualmente y el objetivo de la misma es reconocer los proyectos que los alumnos desarrollan en su cuarto semestre y premiar a las propuestas que sobresalen por su potencial y creatividad, a los grupos ganadores se les ofrece asesoría y apoyo para convertir su propuesta en realidad.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: